Spielberg llevará al cine una obra de Roald Dahl

Se trata de la novela infantil ‘El gran gigante bonachón’ y tiene previsto comenzar el rodaje el próximo año.

Rueda prensa Steven Spielberg

El famosísimo cineasta Steven Spielberg está últimamente de lo más atareado, si es que no lo ha estado siempre. Responsable de algunas de las películas y sagas más exitosas de las últimas décadas como ‘E.T. el extraterrestre’, ‘La lista de Schindler’, ‘Parque Jurásico’ o la serie de ‘Indiana Jones’, se le conoce en el mundo del cine como “el Rey Midas de Hollywood”.

Ahora está metido en un “thriller” con Tom Hanks como protagonista. Ambientado en la “Guerra Fría”, contará la historia real de James Donovan, el abogado que negoció el rescate de un piloto norteamericano cuyo avión fue derribado mientras realizaba labores de espionaje.

Pero la noticia es que ya está preparando un nuevo proyecto al que se dedicará cuando termine éste. Se trata de la adaptación al cine de ‘El gran gigante bonachón’, una novela infantil del escritor galés Roald Dahl (Cardiff, 1916-1990). Es la historia de Sofía, una niña huérfana que, acompañada de un ser descomunal, intenta detener el avance de unas peligrosas plantas carnívoras. Dahl, mundialmente conocido por sus relatos para niños, escribió algunos tan conocidos como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, también llevada al cine por Tim Burton hace unos años.

Así mismo, escribió ‘Los gremlins’ en 1943 como propaganda para una película que pensaba realizar Disney. Sin embargo, la cinta nunca se llevó a cabo y la que rodó el propio Spielberg en 1984 tiene poco que ver con el libro. En fin, otras obras muy populares de Dahl son ‘Matilda’, ‘James y el melocotón gigante’ y ‘Las brujas’. Según informa ‘The Hollywood Reporter’, el director norteamericano tiene previsto comenzar el rodaje de ‘El gran gigante bonachón’ en 2015 con objeto de que se estrene al año siguiente.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: The Conmunity-Pop Culture Geek.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...