Spielberg planea recrear ‘Minority report’ para la televisión

Su proyecto consiste en una serie protagonizada por la unidad «precrimen» que imaginara Philip K. Dick.

Steven Spielberg

En la amplia carrera cinematográfica de Steven Spielberg (Cincinnati, Ohio, 1946) se hallan éxitos tan resonantes como ‘Tiburón’, ‘E. T. el extraterrestre’, ‘Indiana Jones’ o ‘Salvad al soldado Ryan’. Muchas de sus películas se basaron en obras literarias, como por ejemplo ‘Parque Jurásico’, inspirada en la novela del mismo título de Michael Crichton, o ‘Minority report’, sobre un relato breve de Philip K. Dick.

Ésta última fue rodada por Spielberg en 2002 con Tom Cruise como protagonista y obtuvo con ella 358 millones de dólares, además de ser nominada a un Óscar por sus efectos de sonido. Pero -según la publicación ‘The Wrap’– la noticia es que ahora planea convertirla en serie de televisión.

Al parecer, sería producida por Amblin, sociedad del propio Spielberg, y ya habría contratado como guionista a Max Borenstein, autor junto a David Callaham, del texto de ‘Godzilla’. Claro que, de momento, es un rumor pues nadie, ni la productora ni el propio Borenstein, han querido decir nada.

‘Minority report’ se basa -como decíamos- en uno de los relatos breves de Philip K. Dick, legendario autor de ciencia ficción al que se deben, entre otras obras, ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ (a su vez, base de la película ‘Blade Runner’), ‘El hombre en el castillo’ o ‘Fluyan mis lágrimas, dijo el policía’. Publicado en España como ‘El informe de la minoría’, nos propone un mundo en el que existen los «precogs», seres capaces de ver el futuro que son usados por la policía para anticiparse y evitar los delitos. A esta unidad se la conoce como «Precrimen» y es dirigida por John Anderton.

Sin embargo, todo se complica cuando sus empleados determinan que él mismo se convertirá en asesino. Precisamente en este grupo de élite se centraría la serie que planea Spielberg y que sería protagonizada por un actor de prestigio cuyo nombre no ha trascendido.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Georges Biard – Eigenes Werk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...