Stallone ultima el regreso de John Rambo

Personaje novelístico antes que cinematográfico, volverá a las pantallas en una quinta entrega subtitulada ‘Última sangre’.

stallone
Hay muchos personajes literarios que se hacen mundialmente famosos gracias al cine, hasta el punto de que pocos recuerdan que su origen está en la novela. Los casos son innumerables pero baste citar como ejemplos a Scarlett O’Hara y Rhett Butler de ‘Lo que el viento se llevó’, obra de Margaret Mitchell convertida por Víctor Fleming en una de las grandes películas de todos los tiempos. O al mismo Forrest Gump, cuyo nacimiento debemos a la novela del mismo título de Winston Groom.

Quizá menos sabido es que el veterano de Vietnam John Rambo, interpretado por Silvester Stallone y uno de los grandes personajes cinematográficos de los años ochenta del pasado siglo, también tiene su origen en una novela.

Titulada ‘Primera sangre’, fue escrita por el canadiense David Morrell (Kitchener, Ontario, 1943) quien la publicó en 1972. Afincado en Estados Unidos desde los años sesenta, fue profesor de la Universidad de Iowa, trabajo que dejó en 1986 para consagrarse a la Literatura. Sin embargo y aunque ha escrito mucho desde entonces, Morrell nunca ha conseguido crear otro personaje del éxito de Rambo.

En ‘Primera sangre’, el antiguo soldado tiene problemas para adaptarse a la vida civil. Mientras viaja por el estado de Washington choca con el sheriff de Hope, quien termina por detenerle. Rambo huye y se ve obligado a sobrevivir en las montañas acosado por la Guardia Nacional. Aprovechando el éxito de la primera versión cinematográfica, Morrell escribió dos secuelas de las andanzas del personaje.

Pero nada tiene que ver con el aprovechamiento que el cine hizo de éste. A la primera película siguieron otras tres. Y ahora el incombustible Silvester Stallone ha puesto en marcha una quinta que protagonizará él mismo a pesar de sus casi setenta años. Se titulará ‘Rambo: Última sangre’, lo cual hace pensar que será la cinta que pondrá fin a la saga. En cualquier caso, aún no se conoce la fecha prevista de estreno.

Vía: Europa Press.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...