Stephenie Meyer publicará una novela para adultos

La creadora de la famosa saga vampírica ‘Crepúsculo’ sacará en noviembre ‘El químico’, una historia de ciencia ficción no juvenil.

meyer

Son ya muchos los casos de escritores que, después de triunfar en la narrativa juvenil, intentan hacer lo mismo en la destinada a los adultos. Lo hizo en su momento J. K. Rowling, creadora de la saga ‘Harry Potter’, al publicar ‘Una vacante imprevista’, si bien con las que terminaría logrando nuevo éxito sería con las obras policíacas siguientes –‘El canto del cuco’ y ‘El gusano de seda’- protagonizadas por el detective privado Cormoran Strike.

Y ahora sigue el mismo camino la norteamericana Stephenie Meyer (Hartford, Connecticut, 1973), mundialmente famosa por su serie juvenil ‘Crepúsculo’, donde narraba, a grandes rasgos, la historia de amor entre Bella Swan y el joven y apuesto vampiro Edward Cullen.

Porque, según ha anunciado su editor, la escritora publicará el próximo mes de noviembre su primera novela para adultos. Se titulará ‘El químico’ y, a juzgar por lo poco que se sabe del argumento, no es demasiado original: una joven que trabajó como agente secreto para Estados Unidos cree, por fin, haber dejado atrás esa vida pero se engaña. Para poder hacerlo deberá cumplir una última misión, la más peligrosa de cuantas ha afrontado.

Al parecer, ésta consiste en derrotar a unos parásitos extraterrestres que tratan de colonizar la tierra de una forma ya vista igualmente en otros relatos y películas: sirviéndose de seres humanos cuyos cuerpos colonizan apoderándose de su conciencia. En cualquier caso, habrá que esperar a leerla para formarse una opinión.

Como decíamos, saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre, claro que lo hará en Inglaterra y Estados Unidos. Para la versión española tendremos que aguardar más tiempo. De todas formas y a juzgar por los colosales éxitos pasados de Meyer, sin duda se convertirá en un auténtico súper ventas.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Gage Skidmore en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...