“Su Majestad”, 366 páginas de homenaje a la Reina de Inglaterra

La editorial Taschen ha publicado un nuevo libro sobre la reina Isabel II de Inglaterra, donde se publican fotografías inéditas que abarcan todo su reinado.

Una de las fotografías inéditas del libro

Isabel II nació en Londres y fue educada en casa. Su padre, Jorge VI, ascendió al trono en 1936 después de la abdicación de su hermano Eduardo VIII. Empezó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial, sirviendo a la rama femenina del Ejército Británico. Cuando en 1952 su padre falleció, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países pertenecientes a ella. Su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.

En 1947 se casó con el príncipe Felipe, con quien tuvo cuatro hijos. En 1992, Carlos y Andrés, dos de sus hijos, se separaron de sus esposas. Los rumores acerca de la situación entre Carlos y Diana, princesa de Gales, continuaron hasta su divorcio en 1996, donde un año después Diana falleció en un accidente de coche en París.

Los medios criticaron fuertemente a la familia real por mantenerse apartados los días previos a su funeral. Sin embargo, después de aparecer en público, la reina recuperó su popularidad y así se ha mantenido hasta ahora. Sus jubileos de plata y oro fueron celebrados en 1977 y 2002, siendo ahora la ocasión de celebrar sus Jubileos de Diamante.

Por ello, la editorial Taschen ha publicado un libro en homenaje a la reina de Inglaterra por sus 60 años en el trono, el Jubileo de Diamante, firmado por el editor de textos de fotografía Reuel Golden y el historiador Christopher Warwick.

El volumen, escrito en alemán, francés e inglés, es una biografía llena de fotografías inéditas tomadas principalmente por Cecil Beaton, Studio Lisa, Dorothy Wilding, Karsh, Lord Snowdon, Patrick Lichfield, y algunos más actuales como Wolfgang Tillmans, Rankin y Annie Leibovitz.

Las fotografías de la reina provienen de varios archivos de Reino Unido (incluida la Colección Real), Estados Unidos y el resto de Europa, donde se muestran una sucesión de imágenes de política, glamur, historia, moda, cultura, viajes y sombreros.

Las fotografías recogidas en el libro abarcan todos los aspectos de su reinado, desde sus primeros años de vida hasta su madurez alcanzada en la Segunda Guerra Mundial, pasando por sus etapas de esposa, reina y madre, las giras reales, sus palacios, las bodas familiares, la familia real, las bodas de plata en el trono y los acontecimientos posteriores.

Isabel II ha viajado por todo el mundo como reina de Inglaterra y ha conocido a las grandes personalidades del siglo XX, desde los Beatles a Marilyn Monroe, además de asistir a miles de ceremonias de Estado y recepciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...