Subastan el primer libro en lengua inglesa que habla de derechos de las mujeres

Un ejemplar del siglo XVII que contiene una amplia cantidad de leyes a favor de los derechos de las mujeres saldrá a subasta el próximo miércoles 5 de marzo.

primeros derechos de las mujeres

El ejemplar, que fue redactado por Thomas Edgar en el año 1632 y que se titula “The Lawes of Resolutions of Women’s Rights; or the Lawes, Provision for Women” (Las leyes de resoluciones sobre los derechos de las mujeres, o las leyes, disposiciones para las mujeres) es considerado el primer libro en lengua inglesa que se ocupó de este tema.
Entre esta serie de leyes y derechos se habla de la promesa del matrimonio, el divorcio, la violación o la poligamia.

Pero no es el único libro que saldrá a subasta en Bohans, también se podrá pujar por otros 471 libros pertenecientes a la colección de de la Biblioteca de Derecho del Condado de Los Ángeles (EE.UU.)

Matthew Haley, director del Departamento de libros de la prestigiosa casa londinense, aseguró que el matrimonio fue un pilar importantísimo en las sociedades durante varios milenios, por ello no es de extrañar que se escribiesen tantas leyes en relación a ello.

Además, el director quiso aclarar que, aunque parezcan extrañas a nuestro parecer, muchas de las inquietudes de aquellas sociedades están justificadas en aquel contexto., y pone como ejemplo una defensa de la poligamia por parte de un pastor luterano.

La Biblioteca de Derecho del Condado de Los Ángeles es la segunda más importante que existe en Estados Unidos y consiguió reunir gran cantidad de libros en las décadas comprendidas entre 1940 y 1960.

Esta subasta no sólo le permitirá a esta institución reunir fondos, también abrirán hueco a nuevos documentos sobre derecho americano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...