‘Suite francesa’, a punto de estrenarse en España

La película basada en la magistral novela de Irène Némirovsky y dirigida por Saúl Dibb llegará a nuestro país el próximo 8 de mayo.

suite francesa

La biografía de la ucraniana Irène Némirovsky (Kiev, 1903-1942) es, sin duda, una de las más trágicas del siglo XX en lo que a escritores se refiere. Emigrada junto a su familia a Francia huyendo de la Revolución Soviética de 1917, cuando los alemanes derrotaron a Francia en la Segunda Guerra Mundial, fue capturada por ser judía y enviada al campo de concentración de Auschwitz, donde murió.

Afortunadamente tuvo tiempo de escribir varias novelas, como ‘Jezabel’ o ‘El maestro de almas’. Y también las dos primeras partes de la magistral ‘Suite francesa’, cuya versión cinematográfica llegará España el próximo 8 de mayo.

Con indudable tono autobiográfico, ‘Suite francesa’ narra, en la primera de las dos partes publicadas, los días anteriores a la llegada de los alemanes a París y de manera especial la huida en masa de la población centrándose en distintos casos particulares, trágicos unos y sarcásticos otros.

Por su parte, la segunda trata sobre la vida en Bussy, un pequeño pueblo que ejerce de microcosmos de la Francia ocupada, con sus odios pero también colaboraciones e incluso relaciones sentimentales mantenidas en la clandestinidad. No falta en la obra la amargura de la autora, quien se consideraba abandonada a su suerte por su país de adopción.

En cuanto a la película que ahora llega a España, se centra en un joven enamorado de una militar alemana y es de producción británica y franco-belga. Ha sido dirigida por Saúl Dibb -conocido por películas como ‘La duquesa’ con Keira Knightley- e interpretada en sus papeles principales por Michelle Williams, nominada al Óscar por ‘Brokeback Mountain’ o ‘Blue Valentine'; Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’, ‘El hombre que susurraba a los caballos’) y Matthias Schoenaerts. Junto a ellos, están Sam Riley, Ruth Wilson, Tom Schilling, Heino Ferch y Alexandra María Lara.

Vía: ‘Sensacine’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...