‘The cartel’, de Don Winslow, será llevada al cine

El encargado de dirigir la película será Ridley Scott y para el papel protagonista suena nada menos que Leonardo DiCaprio.

cartel

El norteamericano Don Winslow es considerado actualmente como uno de más destacados representantes de la novela negra. Polémico a causa de algunas de sus opiniones, se dio a conocer con ‘Un soplo de aire fresco’, primera novela de la serie protagonizada por el detective Neal Carey que fue nominada al Premio Edgar. Pero también ha escrito otras muchas obras ambientadas en el siniestro mundo de la droga y más concretamente en el tráfico de estupefacientes entre México y Estados Unidos.

Buena muestra de ello es ‘Salvajes’, llevada al cine por Oliver Stone y con Benicio del Toro, Taylor Kitsch, Salma Hayek y John Travolta como protagonistas. No es la única novela de Winslow que se ha convertido en película: también ‘Bobby Z’ fue rodada por John Herzfeld con interpretaciones de Paul Walker, Laurence Fishburne y Jason Lewis.

A ellas vendrá a unirse ahora ‘The cartel’, la última obra publicada por Winslow, de ser cierta la información publicada por ‘The Hollywood reporter’ donde se indica que será llevada al cine y que será Ridley Scott el encargado de dirigirla. Y es que el magnífico cineasta británico, creador de cintas como ‘Alien, el octavo pasajero’ o ‘Blade Runner’ que se han convertido en clásicos del cine, parece estar viviendo una segunda juventud: cuando todavía no se ha estrenado su último trabajo, ‘The martian’, ya -según parece- se ha comprometido a dirigir la adaptación de la novela de Winslow.

‘The cartel’, al igual que la citada ‘Salvajes’ se ambienta en el mundo del narcotráfico entre México y Estados Unidos. En ella vuelve el agente de la DEA Art Keller, protagonista de otros relatos del escritor norteamericano y esta vez enfrentado a Adán Berrera, una suerte de trasunto del tristemente famoso “Chapo Guzmán”. Por cierto, aunque todavía no se ha podido confirmar el nombre de los intérpretes, para el papel de Keller suena nada menos que Leonardo DiCaprio.

Vía: ‘La Butaca’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...