‘The Literary Man’, el hotel con más libros del mundo

Situado en la pequeña localidad portuguesa de Óbidos, cuenta con 22.000 volúmenes repartidos por sus instalaciones.

literary

Hasta hace poco tiempo, el lugar de los libros eran, principalmente, las bibliotecas y los establecimientos dedicados a su comercialización. Sin embargo, en los últimos años, también algunos hoteles han adquirido una sana costumbre: como sitios para pernoctar que son, ofrecen una pequeña galería de obras literarias a préstamo para que sus clientes puedan leer un poco antes de dormir.

No obstante, hay uno que puede considerarse el hotel más literario del mundo y curiosamente se halla en la pequeña villa portuguesa de Óbidos, con tan sólo unos 3.000 habitantes y a 75 kilómetros de Lisboa. Su nombre es, precisamente ‘The Literary Man’ y en la actualidad cuenta con 22.000 ejemplares en sus estanterías.

No obstante, Telmo Faria, su creador, mantiene la aspiración de llegar a los 100.000 en un año. Porque su orgullo es que ningún hotel del mundo posee en sus instalaciones tantos libros. Su ubicación en la pequeña localidad portuguesa no es casual. Hace 4 años, el municipio de Óbidos inició un proyecto consistente en crear librerías en sitios como iglesias o antiguas bodegas, todo ello inscrito en su feria del libro y con objeto de ser declarada “ciudad literaria” por la UNESCO (algo que consiguieron este mismo mes).

Así nació ‘The Literary Man’, situado en un antiguo convento edificado en el siglo XIX. Tantos libros tiene que éstos se encuentran dispuestos por todo el establecimiento, desde los pasillos hasta las habitaciones pasando por una biblioteca-bar. Y cuentan con todo tipo de autores. Por supuesto, no faltan clásicos portugueses como Fernando Pessoa o Saramago (quien da nombre además a una suite) pero tampoco súper ventas actuales como Dan Brown.

En definitiva, libros para todos los gustos que los huéspedes pueden coger a su antojo para leer en sus habitaciones. Por cierto, los responsables del hotel están abiertos a recibir donaciones de obras para añadir a su colección, incluso manuscritos originales de escritores en ciernes.

Vía: ‘Msn’.

Foto: ‘Facebook’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...