La nueva película sobre Tintín, para la Navidad de 2015

Según ha anunciado el creador de ‘E.T., el extraterrestre’, la nueva película sobre Tintín será estrenada en la Navidad de 2015. Aunque no ha querido desvelar la trama, se especula con que combinará dos relatos de Hergé.

Tintín

Una figura de Tintín

Aunque Tintín, el inolvidable personaje creado por Georges Prosper Remi, «Hergé», no es tan popular en Estados Unidos como en Europa, Steven Spielberg y Peter Jacksonse propusieron hacer una trilogía cinematográfica sobre él en animación e intercambiándose los papeles. Es decir, la primera cinta sería dirigida por el creador de ‘E. T., el extraterrestre’ mientras que Jackson se encargaría de la producción, la segunda a la inversa y, en la tercera, ambos dirigirían.

La primera entrega fue ‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’, que, pese a conseguir una buena taquilla, no tuvo el éxito esperado. Sin embargo, no por ello se han desanimado de su propósito y Spielberg acaba de anunciar que la segunda película de la trilogía se estrenará en las Navidades de 2015.

Además, ha confirmado: «Peter Jackson será el director de la secuela y yo el productor». Igualmente ha señalado que el guión, ya preparado, aúna dos de las aventuras de Tintín que «siempre estuvieron destinadas a ser combinadas por Hergé». No quiso dar más datos pero todos los expertos apuntan a que se trataría de ‘El Templo del Sol’ y ‘Las siete bolas de cristal’.

Respecto al reparto, Jamie Bell volverá a encarnar a Tintín, Andy Serkis –Gollum en ‘El Señor de los Anillos’- será el capitán Haddock y Simon Pegg y Nick Frost interpretarán a los peculiares Hernández y Fernández. Como no podía ser de otra forma, al igual que la primera película, se hará mediante la técnica de captura de movimiento, es decir, que los actores interpretaran los gestos y movimientos de los personajes, además de la voz.

Fuente: ‘La Vanguardia’.

Foto: D_Faust.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...