Toma forma la nueva versión de ‘Dune’

Con la producción de Legendary Entertainment, es muy probable que el director de la nueva película sea Denis Villeneuve.

dune

El escritor norteamericano Frank Herbert (Tacoma, 1920-1986) es considerado una de las grandes figuras de la ciencia ficción. Ello se debe a su amplia producción narrativa dentro del género, con títulos como ‘El cerebro verde’, ‘Los ojos de Heisenberg’ o ‘La barrera Santaroga’, pero, sobre todo, a una novela posteriormente convertida en saga de casi una decena de ellas: ‘Dune’.

Ésta se ambienta en un lejano futuro y en el desértico planeta Arrakis (o Dune), donde se halla el Melange, especie de droga que alarga la vida y amplia el conocimiento. No hace falta decir lo importante que es tal sustancia para el Imperio Galáctico. Con ese trasfondo, el joven aristócrata Paul Atreides tiene como destino convertirse en líder de los Fremen, una raza del desierto.

El caso es que ‘Dune’ se ha erigido con el tiempo en una de las novelas más leídas de la Historia y hace unos años se realizó una serie de televisión basada en ella. No sólo eso, sino que también tuvo su película a cargo del gran David Lynch, director entre otras películas de ‘El hombre elefante’ o ‘Mulholland Drive’ y de la mítica serie ‘Twin Peaks’.

Pero todo eso es pasado. Ahora se ha puesto en marcha un proyecto para volver a llevar ‘Dune’ a la gran pantalla. Y, poco a poco, se van conociendo los detalles. Así, que la responsable del mismo es Legendary Entertainment, la misma productora de ‘Warcraft: el origen’. Y ahora ha trascendido que Denis Villeneuve tiene muchas posibilidades de convertirse en el director de la película.

No es un mal fichaje, si tenemos en cuenta su experiencia en la ciencia ficción. Cabe recordar que el canadiense acaba de dirigir la secuela de ‘Blade Runner’, la mítica cinta que en 1982 realizara Ridley Scott, y el pasado año filmó ‘La llegada’, sobre una visita extraterrestre a la Tierra.

Vía: ‘Fotogramas’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...