‘Trainspotting 2′, ya en los cines españoles

Dirigida, como la primera y mítica película, por Danny Boyle, recupera las andanzas de los protagonistas pero 20 años después.

En 1996, una película recibió la aclamación unánime de la crítica. Se titulaba ‘Trainspotting’ y era obra del director británico Danny Boyle (Manchester, 1956), quien años más tarde -dicho sea de paso- ganaría un Óscar por la famosa ‘Slumdog millonaire’ y a quien hoy debemos otras cintas populares como el “biopic” ‘Steve Jobs’, ‘Sunshine’, ‘La playa’ o ’28 días después’.

Además, ‘Trainspotting’ haría mundialmente famoso al autor de la novela en que se inspiraba la película: el también británico Irvine Welsh (Edimburgo, 1958), ligado al movimiento punk en su juventud y siempre defensor de un ideario social alternativo.

Desde entonces, Welsh ha escrito y publicado un buen número de novelas: ‘Pesadillas del Marabú’, ‘Escoria’, ‘Porno’ (secuela de la que le hizo famoso) o ‘La vida sexual de las gemelas siamesas’. Y también un buen número de libros de relatos como ‘Acid House’, igualmente llevado al cine, que muestra el mismo universo e inquietudes que ‘Trainspotting’. Ésta -recordémoslo- narraba las andanzas de un grupo de chicos marginales por Edimburgo. Vivían sin ilusión alguna, tan sólo preocupados por la siguiente dosis de droga, el fútbol, el rock y el sexo. Narrada en la peculiar jerga del submundo de la capital escocesa, la novela solía llevar un vocabulario adjunto para comprenderla bien.

El caso es que ahora ha llegado a los cines españoles ‘T2: Trainspotting’, la segunda parte de las andanzas de aquellos chicos. De nuevo dirigida por Danny Boyle, cuenta entre sus intérpretes con Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller y Robert Carlyle, es decir, los mismos actores de la película original.

Y es que la segunda entrega vuelve a estar protagonizada por Renton, Sick, Spud y Begbie, que así se llaman los muchachos. Narra el regreso del primero de ellos a Edimburgo, 20 años después, para rehacer su vida y volver a encontrarse con sus amigos de juventud. Como decíamos, la película ya está en los cines españoles.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...