Un juego para el móvil basado en ‘Los cretinos’, de Roald Dahl

Desarrollada por Aardman Digital y Roald Dahl Literary Estate, la app va destinada a niños entre 6 y 11 años.

cretinos

El escritor británico Roald Dahl (Llandaff, Gales, 1916-1990) fue uno de los grandes creadores de relatos infantiles y juveniles del siglo XX. A su talento se deben obras tan populares como ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, llevada al cine por Tim Burton con Johnny Depp en el papel del extraño Willy Wonka; ‘Matilda’, también convertida en película y musical; ‘La maravillosa medicina de George’ y ‘El gran gigante bonachón’.

Entre ellas, se halla también el relato titulado ‘Los cretinos’, publicado en 1980 y protagonizado por un matrimonio más bien poco aseado que disfruta haciéndose faenas y que vive en una casa no menos descuidada donde retienen como prisioneros a una familia de monos y a unos pájaros.

En esta historia se basa la aplicación que han creado en colaboración Penguin Random House y Roald Dahl Literary State (empresa que gestiona los derechos de las obras del escritor) y que ha sido bautizada como ‘Twit or Miss’ (‘The Twits’ es el título de la obra en inglés). Es un juego que podéis descargar aquí, está destinado a niños entre 6 y 11 años y cuya esencia consiste, justamente, en las groserías que se hacen, uno a otro, el señor y la señora Cretino.

Más precisamente, en la pantalla aparecen ambos personajes sentados a la mesa y el marido lanza restos de comida a su mujer; el jugador tiene que evitar que esos “disparos” caigan sobre ella. Muy sencillo y también escasamente higiénico, como puede verse. El desarrollo de la aplicación ha sido realizado por Aardman Digital, que ha encargado los dibujos de los personajes a Quentin Blake, y ha sido preparado para iOs y Android. Además, es completamente gratuito. Al parecer su éxito ha sido tanto que Roald Dahl Literary Estate ya piensa en lanzar más apps basadas en otras obras del escritor galés.

Vía: ‘Lectura Lab’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...