Un relato de terror en forma de mensajes de WhatsApp se hace viral

‘Natasha’ es un trabajo del argentino Mauro Croche, auténtico especialista en el género, y se muestra como una conversación entre dos amigas.

relato

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que han sido las nuevas tecnologías y las redes sociales para la Literatura. Hay muchos ejemplos de novelas publicadas a través de distintas plataformas digitales como ‘El día que se perdió la cordura’, del malagueño Javier Castillo, de la cual hemos tratado recientemente y que apareció a través de ‘Kindle Direct Publishing’ de Amazon.

Pero el caso del argentino Mauro Croche (Zárate, 1978) va un paso más allá. Porque uno de sus relatos de terror, publicado en forma de una conversación de WhatsApp se ha hecho viral. Su título es ‘Natasha’ y, si lo deseáis, podéis leerlo aquí.

No es el primero que aparece en esta red social pero sí el que más difusión ha obtenido. En cualquier caso, WhatsApp es sólo uno de los medios a través de los cuales el escritor argentino publica sus historias breves. De hecho, su sitio web (‘666cuentosdeterror’) cuenta con más de tres millones de visitas y en Facebook tiene 20.000 seguidores. Con todo ello y aunque también publica en revistas del género, Croche se ha convertido en un especialista de esa nueva narrativa que se difunde a través de las llamadas “tecnologías de la información y la comunicación”.

Volviendo a ‘Natasha’, el relato breve que se ha hecho viral, es una simple conversación entre dos amigas con todos los elementos habituales en el lenguaje de WhatsApp, incluidas abreviaturas y errores de ortografía. Pero, a medida que se va leyendo, pone los cabellos de punta: una de ellas ha sido enterrada viva y pide ayuda a la otra. Por tanto y todo hay que decirlo, la trama no es muy original pero sí lo es el medio elegido para difundirla. En definitiva, Marcos Croche ha encontrado un nuevo medio de transmitir la Literatura.

Vía: ‘La Vanguardia’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...