Un tabloide en India con sección de poesía española e hispanoamericana

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi ha acogido la presentación de la primera publicación de poesía en la India con una sección dedicada a autores españoles e hispanoamericanos. Esta publicación se llama Yapanchitra.

El Instituto Cervantes de Nueva Delhi ha acogido la presentación de la primera publicación de poesía en la India con una sección dedicada a autores españoles e hispanoamericanos. Esta publicación se llama Yapanchitra.

Instituto Cervantes de Nueva Delhi

Se trata de una versión en inglés de la cabecera original que se publica desde hace 10 años y cuenta con cuatro páginas. El primer tabloide contará con una sección dedicada a la poesía colombiana y se denominará “un formato de guerrilla”.

En la presentación de este nuevo tabloide estuvieron presentes poetas indios como J.P Das y Manglesh Dabral, el director de la cabecera, Prabal Kumar Basu y el editor Subhro Bandopadhyay.

La elección de la poesía colombiana en este primer número fue, según Bandopadhyay, también poeta, debido a la invitación que recibió a participar en el Festival Internacional de Poesía de Medellín y la disposición de los organizadores para proporcionarles las obras necesarias.

Entre los poetas elegidos para está edición se encuentran: Giovanni Quessep (1939), Fernando Rendón (1951), Gabriel Alberto Vélez (1956), Jairo Guzmán (1961) y Piedad Bonnett (1951), Juan Manuel Roca (1946), Raúl Henao (1944), Jaime Franco (1956) y Luis Eduardo Rendón (1972).

Juan Alfredo Pinto, embajador colombiano en la India, señaló que Colombia es “un país de poetas”.

Esta publicación tiene como objetivos principales el libre intercambio de pensamientos poéticos en distintas lenguas, ya que hay 24 idiomas reconocidos en la India.

Esto es una muestra de que el castellano es una de las lenguas más importantes del mundo, además de dejar bien claro que el Instituto Cervantes no realiza esfuerzos en vano y realmente prioriza que el castellano tenga un alcance cada vez mayor, llegando a países que hasta hace pocos años era impensable poder llegar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...