Un videojuego inspirado en ‘La vuelta al mundo en 80 días’

La aplicación para móviles basada en la novela de Julio Verne nos permite seguir los pasos de Phileas Fogg y su criado Passepartout.

videojuego

El escritor francés Julio Verne fue uno de los hombres más imaginativos que hayan existido. Algunos dirían incluso que fue un visionario, pues anticipó inventos como el helicóptero o el submarino. Y sobre todo está considerado uno de los creadores de la narrativa de ciencia ficción gracias a novelas como ‘De la Tierra a la Luna’ o ‘Viaje al centro de la Tierra’.

Pero lo que ni siquiera la fructífera mente de Verne podría haber imaginado es que una de sus novelas iba a servir de inspiración a un juego desarrollado para dispositivos móviles. En este caso, más que fantástica, se trata de un relato de aventuras porque hablamos de una tan popular como ‘La vuelta al mundo en ochenta días’.

El videojuego ha sido realizado por una compañía norteamericana llamada ‘Inkle’ y opta al premio D.I.C.E. que otorga la Academia de Artes Interactivas de Estados Unidos al mejor juego del año. La premisa que nos plantea es muy sencilla: como Phileas Fogg y su criado Passepartout, hay que salir de Londres y retornar a la capital inglesa en 80 días. Para hacerlo, disponemos de un mapa mundi sobre el que señalar nuestra ruta pero no hace falta seguir el itinerario de los personajes de Verne sino que cada uno puede elegir el suyo. Además, cada vez que se inicia una partida, se puede modificar la ruta para visitar otras ciudades (hay 150 donde escoger).

Sin embargo, ’80 days’ (así se llama) es un juego a la antigua usanza. Porque no hay grandes imágenes realistas sino que es el usuario quien debe utilizar la imaginación. De hecho, las únicas ayudas gráficas son el citado mapa y las ilustraciones de los personajes. Por tanto hay que leer la obra y ello lo convierte en un juego educativo además de muy ameno.

Vía: ‘El País’.

Foto: Spacedust 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...