Una feria del libro muy peculiar

‘Mas que libros’ celebra su segunda edición y la presente cuenta con obras de Miquel Barceló, Luis Gordillo, Clara Janés y del disidente chino Ai Wei Wei, entre otras creaciones.

Fotomontaje
Madrid celebra desde el diecisiete hasta el diecinueve de mayo una feria del libro diferente. Porque en ella no encontraremos el ‘Quijote’ de Cervantes ni el ‘Hamlet’ de William Shakespeare, no habrá expositores de las librerías en los que comprar, ni siquiera estará algún autor contemporáneo firmando sus obras a los lectores.

Porque ‘Más que libros’ –así se llama el evento- es, realmente, una exposición de libros artísticos. Para explicarnos qué es eso, nadie mejor que una de las participantes en la muestra, la creadora Anamusma: “Podríamos decir que un libro de artista es un experimento conceptual y plástico en torno a un libro”.

Por tanto, no consiste solamente en encuadernar hojas escritas o con un dibujo, sino que el resultado debe ser “poesía visual”, en palabras de Raquel de Prada, una de las organizadoras. Es decir, la idea básica consiste en crear arte a partir de un texto, al modo en que lo hacían los autores de las vanguardias de principios del siglo XX.

Entre los expuestos se hallan libros creados por Miquel Barceló, Luis Gordillo, Clará Janés o por el disidente chino Ai Wei Wei. Se trata de la segunda edición de la feria, que el pasado año contó con doce mil visitantes, una cifra que los organizadores consideraron todo un éxito, aunque esperan superarla en la presente. El lugar elegido para la muestra es el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Fuente: ‘El País’.

Foto: Rev Dan Catt.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...