Una gigantesca imagen de Cervantes realizada con post-it

La actividad, enmarcada dentro de la ‘Noche de los Libros’, fue ideada por el colectivo artístico madrileño ‘Desenfreno’.

Puerta del sol, Madrid

Ahora que celebramos el Día del Libro, es bueno recordar a los grandes escritores que han dado nuestras letras. Han sido muchos, desde Lope de Vega hasta Miguel Delibes, pasando por Calderón de la Barca, Jovellanos, Galdós, Valle-Inclán, Lorca y tantos más. Pero quizá el más grande de todos ellos haya sido Miguel de Cervantes, creador de una de las cimas de la Literatura Universal: ‘El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha’.

En el contexto del Día del Libro y para rendirle homenaje, el colectivo artístico ‘Desenfreno’ ha tenido una curiosa iniciativa: realizar con «post-it» un gigantesco mural que reproduce el rostro del «Manco de Lepanto».

Para hacerlo, eligieron la fachada de la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, sobre la que ha ido tomando forma ese enorme mural de dieciséis metros con la efigie de Cervantes. Y decimos que ha ido cobrando forma porque la idea consistía en entregar a todo el que desease participar un «post-it» en el que escribir el nombre de su autor favorito. Después, los miembros del citado colectivo ponían un sello con un código e inmediatamente el pequeño papel se colocaba en el gigantesco mural. Así, poco a poco, iba apareciendo el rostro de Cervantes.

Ésta ha sido una más de las actividades programadas en Madrid para la ‘Noche de los Libros’, que precedió al veintitrés de abril. Entre las restantes, destacó una lectura continuada de ‘Cien años de soledad’ como homenaje al fallecido Gabriel García Márquez que se llevó a cabo en varias bibliotecas de la capital de forma simultánea. Y también el propio acto inaugural de la celebración, consistente en una charla titulada ‘Del Realismo Mágico al infierno de la realidad’ en la que participaron el escritor indio Salman Rushdie y los periodistas Juan Cruz y Gabriel Albiac.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: M. Peinado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...