Una plaza llamada ‘Cien años de soledad’

La pequeña localidad de Perdasdefogu, en Cerdeña, bautiza así a un espacio urbano en homenaje a Gabriel García Márquez.

marquez

Indudablemente, las obras de los grandes escritores trascienden épocas y fronteras. Dicho de otra forma, son atemporales y universales. La razón es sencilla: tratan sobre las más profundas inquietudes del ser humano y éstas no cambia ni por razones geográficas ni de tiempo. Por ello, esos autores son admirados en todo el mundo.

Buena muestra de ello es lo que acaba de ocurrir en Italia: el Ayuntamiento de la pequeña localidad sarda de Perdasdefogu ha bautizado a una de las plazas del pueblo como ‘Cien años de soledad’ en honor a la magna obra del colombiano Gabriel García Márquez.

Premio Nobel de Literatura en 1982, poco hace falta decir a estas alturas de García Márquez. Simplemente, recordar que se trata de uno de los grandes representantes del “realismo mágico” hispanoamericano y que, entre sus novelas, destacan ‘El coronel no tiene quién le escriba’, ‘El otoño del patriarca’ o ‘Crónica de una muerte anunciada’.

Y, por supuesto, ‘Cien años de soledad’, quizá la mejor de todas ellas y donde –a grandes rasgos- narra la historia de la familia Buendía en el mítico escenario de Macondo, uno de los lugares mágicos y simbólicos de la Literatura por excelencia. La plaza que a partir de ahora llevará el nombre de esta novela fue bautizada el pasado día 31 en el transcurso de un acto de homenaje a García Márquez durante el cual se descubrió la placa que la nombra y se leyeron pasajes de la propia ‘Cien años de soledad’.

Como decíamos, Perdasdefogu es un pequeño municipio de Cerdeña con apenas 2.500 habitantes y situado en la provincia de Ogliastra. Su Alcalde, Mariano Carta, explicó la decisión del Consistorio calificándola como un tributo a un magnífico escritor que, además, “siempre defendió a los más pobres”.

Vía: Noticias Yahoo.

Foto: Carlos Varela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...