‘Universo de Letras’, una ayuda para la autoedición

Una plataforma creada por el Grupo Planeta para facilitar la publicación de libros a los autores noveles al tiempo que para descubrir nuevos talentos.

universo

Entre los colosos editoriales del mundo, tenemos al menos uno español: el Grupo Planeta, que posee un catálogo de 15.000 autores y un centenar de sellos. Domina el mercado, no sólo en nuestro país, sino también en Hispanoamérica y ocupa el segundo lugar en Francia. Además, concede anualmente varios premios literarios entre los cuales destaca, justamente, el Planeta, que han ganado autores tan conocidos como Antonio Muñoz Molina, Juan Manuel de Prada o Alicia Giménez Bartlett.

Ahora y siguiendo la estela de otras empresas del libro, el Grupo Planeta va un paso más allá y crea una plataforma online para facilitar a los autores noveles la autoedición. Se llama ‘Universo de Letras’ (Podéis acceder aquí a ella) y ha sido desarrollada por Lantia Publishing, una de las sociedades más importantes del mundo en lo que a la difusión de libros se refiere.

‘Universo de Letras’ proporciona asesoramiento a los usuarios que deseen autoeditar sus obras. Además, facilita las herramientas necesarias para hacerlo e incluso, una vez terminado el proceso, se ocupa de distribuir el libro por los canales digitales de venta. Pero no termina ahí la oportunidad que nos brinda Planeta. La plataforma sirve también al propio grupo editorial para observar a los nuevos autores y descubrir a aquellos con auténtico talento. Así, las obras que alcancen más difusión tendrán la posibilidad de ser publicadas en papel por alguno de los sellos de Planeta.

De esta forma, el coloso editorial se suma a la tendencia de la autopublicación, un mercado que está desarrollándose de forma exponencial en los últimos tiempos. De hecho, según fuentes estadísticas, en Estados Unidos se ha multiplicado por cuatro desde hace cinco años y, durante ese mismo periodo, lo ha hecho por dos en el mundo hispano americano.

Vía: ‘Todo Literatura’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...