‘Westworld’, la serie de televisión que Michael Crichton escribió sin querer

La actual, creada por Jonathan Nolan, es una versión de la película realizada por el autor de ‘Parque Jurásico’ en 1973.

westworld

Estrenada el pasado mes de octubre, la serie televisiva ‘Westworld’ está siendo una de las sensaciones de la temporada. Ha obtenido premios como los de la Crítica o el American Film Institute y está nominada a otros muchos. Cuenta con varios directores, entre ellos, Jonathan Nolan, Richard J. Lewis, Vincenzo Natali o fred Toye y, en sus papeles principales está interpretada por Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright, Ben Barnes y Anthony Hopkins.

‘Westword’ nos lleva a un futurista parque de atracciones en el cual androides de apariencia totalmente humana permiten a los visitantes experimentar cualquier tipo de fantasía por muy peligrosa que sea, ya que los robots son inofensivos.

Pero lo más curioso de ‘Westworld’ es que fue escrita por Michael Crichton, el famoso autor de novelas fantásticas como ‘Parque Jurásico’, bien es cierto que -podríamos decir- de forma involuntaria. Porque el creador de la serie es el citado Jonathan Nolan, el mismo de ‘Persons of interest’ pero su idea no es original. Para ella, se basó en la película del mismo título escrita y dirigida por Crichton en 1973. Y es que éste, además de prolífico novelista, nos legó varias películas con su dirección tales como ‘El primer gran asalto al tren’ o ‘Runaway’.

Entonces contó con las interpretaciones de algunas leyendas del cine como Yul Briner pero lo más curioso es que ‘Westworld’ fue una cinta muy avanzada para su época. De hecho, introdujo por vez primera imágenes bidimensionales creadas por ordenador y, además, se valió del llamado formato anamórfico, que permitía una imagen visualmente más amplia.

No cabe duda de que es mucho lo que la narrativa y el cine de ciencia ficción le deben a Crichton, quien murió en 2008 pero sigue acumulando éxitos aunque sea de forma involuntaria, a través de admiradores como Jonathan Nolan.

Vía: ‘Lecturalia’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...