Will Smith, a punto de convertirse en el genio de ‘Aladino’

El conocido actor está casi confirmado para ese papel en la versión del cuento que Guy Ritchie rodará con personajes de carne y hueso.

will

Simplificando un poco, podríamos decir que ‘Las mil y una noches’ equivale en la cultura árabe al ‘Decamerón’ de Giovanni Boccaccio en la latina y a los ‘Cuentos de Canterbury’ de Geoffrey de Chaucer en la inglesa. Todos ellos son recopilaciones de cuentos escritos en el Medievo pero que proceden, muchas veces, de la tradición folclórica de sus respectivas zonas culturales y que, casi siempre, hunden sus raíces en la misma Antigüedad.

Uno de esos relatos presente en ‘Las mil y una noches’, si bien añadido en el siglo XVIII aunque tenga orígenes muy antiguos, es ‘Aladino y la lámpara maravillosa’. También es uno de los que más éxito y popularidad ha conseguido, en buena medida gracias a que ha sido llevado al cine varias veces.

En cualquier caso, diremos que el joven protagonista del cuento es reclutado por un brujo para que recupere para él una lámpara mágica. Sin embargo, Aladino se da cuenta del ardid del hechicero y se queda con el objeto. Pronto decubre que en su interior habita un genio obligado a servir a quien posea la lámpara. Así, el héroe se hace rico y contrae matrimonio con una princesa.

Como decíamos, ha sido llevado varias veces al cine, casi siempre en formato animado. Pero ahora el famoso director Guy Ritchie, responsable entre otros títulos de ‘Snatch: cerdos y diamantes’, ‘Revólver’ y ‘Sherlock Holmes’, va a rodar una versión con personajes de carne y hueso. Será, además, un musical con guion de John August y acaba de conocerse que, para encarnar al genio, está casi cerrada la contratación de Will Smith, quien de este modo podría retomar su faceta de cantante, gracias a la cual se dio a conocer. Si finalmente se confirma todo el proyecto, el rodaje comenzaría el próximo verano, concretamente en julio.

Vía: ‘ABC’.

Foto: Gage Skidmore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...