XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Se ha inaugurado la XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en Madrid, la que irá hasta el próximo 17 de octubre y en donde podremos comprar verdaderas joyas literarias, muchas de ellas de gran antigüedad.

En este momento lamento mucho el no estar cerca de Madrid, para poder asistir en persona a la XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, que tendrá lugar hasta el próximo 17 de octubre y donde se reúnen más de 40 librerías de todo el país, aunque la mitad sean de la capital.

¿Buscas algún libro antiguo?

¿De qué va esta Feria? Es más bien un mercado, donde todas las librerías allí presentes nos ofrecen, para la compra claro está, una enorme cantidad de libros antiguos y alguno contemporáneo, aunque se prioriza totalmente el que sean ediciones muy viejas y difíciles de encontrar.

Quienes seguís a diario el blog, sabéis que suelo hablar de los e-books pero con mucha nostalgia del libro en papel, y estos antiguos en particular me apasionan. Por ello es que lamento no estar en Madrid en este momento para poder asistir, o que al menos se hubiese desarrollado unas semanas antes que sí me encontraba por allí.


La Feria fue inaugurada el 1º de octubre y podéis recorrerla de lunes a domingo en un amplio horario, de 11h a 21h, como para que nadie se quede sin asistir. Si estás por Madrid estos días, sería bueno que te pases por este mercadillo pues sin duda podrás encontrar aquella joya literaria que tanto buscabas, o algún libro que pueda ser de tu interés, en una edición ya clásica.

Pues de esto va la XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, de descubrir joyas de la literatura que no siempre vemos, o sólo algunos buscamos en librerías cuando tenemos un tiempo libre y estamos en una.

Encuentra joyas literarias en la XXII Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Por lo que me han comentado, podréis encontrar precios muy variados pues todo depende del libro en cuestión, la antigüedad y la edición, pero en algunos casos puede mereceros la pena, más cuando se reúnen librerías de puntos tan distantes como ser Aragón o Andalucía, entre otra gran cantidad de comunidades que marcan su presencia.

La inauguración ya ha sido, pero reitero que podrás disfrutar este mercado hasta el próximo 17 de octubre y si tienes intención de comprar algo, quizá sea conveniente que vayas cuanto antes. Y de paso, me contáis que tal huelen esas verdaderas joyas pues ese ha de ser uno de los mayores placeres que nos da el tener un libro viejo en nuestras manos.

Imagen I: PictFactory en Flickr
Imagen II: cvander en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...