XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas

El XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas tendrá como tema central a debatir «Deportes y literatura hoy». El mismo será en la Casona de Verines, en Pendueles

Los deportes serán el tema a debatir en este nuevo Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas

Cuando queremos traer un tema de los pelos para dejarlo sobre el tapete, lo hacemos. Ese sería el eslogan que le pondría al XXVI Encuentro de Escritores y Críticos de las Letras Españolas que se llevará adelante esta semana en la Casona de Verines y donde acudirán una gran cantidad de escritores y críticos de todas partes del mundo, no sólo España.

¿Por qué el comentario al inicio? Porque el tema a debatir será «Deporte y literatura hoy» pues se afirma que el primero ha calado hondo en el segundo, donde los escritores aparentemente le dan más importancia que antes, reflexionando y escribiendo más sobre el deporte en general. ¿Es esto así?

Vamos, digamos que este será el tema a debatir por los grandes logros que se han obtenido estos últimos años, coronados con la Copa del Mundo, pero todos sabemos que el deporte no está en la mente de ningún escritor, no al menos a la hora de crear sus obras.

Me parece perfecto que el deporte tenga un lugar en la literatura, y que se quiera fomentar a través de ésta por los fenómenos sociales que causan y estar cada vez más asimilados en la cultura actual. Y es genial que este evento lo tenga presente, pero digamos las cosas como son, para no tergiversar los términos.

Como comentábamos, este evento que organizan en conjunto la Universidad de Salamanca, la Dirección General del Libro y Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, se desarrollará en Pendueles, más precisamente en la Casona de Verines.

Fuente: EuropaPress
Imagen: Paconi en Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...