Y ahora, ‘Celsius 232’

El festival de fantasía y ciencia ficción de Avilés arranca hoy, 20 de julio, con la presencia, entre otros, de Javier Sierra, Joe Abercrombie y David Mitchell.

celsius

Ya se ha convertido casi en una tradición el hecho de que, cuando aún no se han apagado las últimas luces de la Semana Negra de Gijón, se inicie en la cercana Avilés otro festival que engloba lo literario y lo meramente lúdico. Se trata de ‘Celsius 232’ y, si aquel se centra en la novela negra, éste lo hace en la ciencia ficción y la fantasía.

Justamente hoy, 20 de julio, se ha iniciado la quinta edición del evento avilesino. Distante queda ya aquella primera entrega regida por la presencia nada menos que de George R. R. Martin. Desde entonces, ha crecido mucho y nunca han faltado las grandes figuras del género fantástico.

Así, en la presente edición visitarán Celsius Javier Sierra, autor de títulos como ‘El maestro del Prado’; el británico Joe Abercrombie, de actualidad por su ‘Trilogía del mar quebrado’; David Mitchell, ganador del prestigioso World Fantasy Award en 2015 con ‘Relojes de hueso’, o el norteamericano Kevin J. Anderson.

También ofrece Celsius numerosas actividades en paralelo a lo puramente literario. Así, este año la organización ha programado más de 100. Entre ellas, repiten ‘Los hijos de Mary Shelley’, dirigida por Fernando Marías y donde varios autores y músicos combinan relatos y canciones; ‘Cine en la calle’; ‘Las series de nuestra vida’ con un particular homenaje a los Power Rangers, o ‘Letras y bits’, espacio que combina novelas y videojuegos.

Nuevas en cambio son las ‘Jornadas de Cosplay’ y menos relacionada con la ciencia ficción aunque igualmente lúdica resulta otra actividad curiosa: la ‘Comida pantagruélica’, un evento que se explica por sí mismo. Finalmente, noy hay festival literario que se precie que no conceda algún premio. Los del Celsius se llaman Kelvin 505 y este año han correspondido en sus distintas categorías a Laura Gallego por ‘Todas las hadas del reino’, el citado Joe Abercrombie gracias a ‘Medio rey’, Claire North por ‘Las primeras quince vidas de Harry August’ y Guillem López por ‘Challenger’.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...