Ya hay finalistas del Premio Minotauro 2014

Consagrado a la literatura fantástica y de ciencia ficción, el nombre del ganador se conocerá en el marco de Festival de Cine de Sitges.

Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

En unas pocas convocatorias (va por la undécima), el Premio Internacional Minotauro de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, que convoca la editorial del mismo nombre, se ha hecho un hueco entre los más prestigiosos del mundo. A ello ha contribuido el hecho de que los ganadores de pasadas entregas son hoy autores consagrados como Carlos Sisí, Víctor Conde, León Arsenal o Javier Negrete.

Precisamente el martes se dieron a conocer los cinco relatos finalistas de la presente edición que cuenta con el atractivo añadido de que el fallo del jurado se dará a conocer en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges que se celebrará entre el 3 y el 12 de octubre.

Ángel Sala, director de ese certamen, será, justamente, uno de los encargados de elegir la novela ganadora. Y junto a él, forman el jurado los escritores Javier Sierra y Carlos Sisí, el productor cinematográfico Adrián Guerra y la directora editorial de Minotauro Marcela Salas. No lo han tenido fácil para llegar a estos cinco finalistas pues optaban al premio un total de 450 manuscritos llegados, principalmente, de España e Hispanoamérica.

Las cinco obras escogidas son ‘¿Cuál es tu lucha?’, presentada a concurso bajo el pseudónimo “Griot”; ‘Hermana noche’ (también con el alias “Morgenstern”); ‘Cuéntame un cuento japonés mientras el mundo se acaba’, de María Antonia Martí; ‘Hugo Lémur y los ladrones de sueños’, de Luis Manuel Ruiz, y ‘Por los ojos del elegido’, de Isabel Belmonte.

Finalmente, sólo podrá haber un ganador que se conocerá el próximo siete de octubre y recibirá los 10.000 euros con que está dotado el premio. En cuanto a la obra, será publicada el 28 de ese mismo mes por la propia Minotauro, una de las más prestigiosas editoriales de literatura fantástica de España.

Vía: ‘Vavel’.

Foto: Juan Pablo Olmo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...