Ya hay ganadores de los Premios Bram Stoker

En las principales categorías, se han impuesto John Langan y Joyce Carol Oates, ésta última por partida doble.

sotker

Entregados desde 1987 por la Asociación de Escritores de Horror (HWA por sus siglas en inglés), los Premios Bram Stoker vienen a ser los Óscars de la literatura de terror, además de un homenaje al creador de ‘Drácula’. Entre quienes los han obtenido, pues se conceden en distintas categorías, se hallan figuras del género como Richard Matheson, Stephen King, Nancy Holder o Thomas Ligotti.

Precisamente estos días se han dado a conocer los ganadores de la edición correspondiente a este año (si bien se trata de obras publicadas en 2016) y se procedió a la entrega de los premios en el marco de la ‘StokerCon’, a bordo del Queen Mary anclado en los muelles de Long Beach (California).

En cuanto a los vencedores, en la categoría de mejor novela se ha impuesto John Langan con ‘The Fisherman’, sobre dos personajes que se trasladan a Ashokan para trabajar en la pesca y allí deben hacer frente a las terroríficas leyendas de la zona, que parecen convertirse en realidad. Por su parte, en las de mejor relato corto y mejor libro de relatos se ha impuesto Joyce Carol Oates, en la primera por ‘The Crawl Space’ y en la segunda con ‘El Señor de las Muñecas y otros Relatos de Terror’.

Así mismo, como mejor primera novela ha quedado , para mejor novela corta ha sido elegida ‘The Winter Box’ de Tim Waggoner y como mejor antología ‘Borderlands 6′ preparada por Oliva y Thomas Monteleone. Finalmente, mejor ensayo sobre el género ha resultado ‘Kolchak the Night Stalker: The Forgotten Lore of Edgar Allan Poe’, cuyo autor es James Chambers. Como decíamos, los premios fueron entregados en el transcurso de la ‘StokerCom’ (algo así como la ‘ComicCon’ del terror), que por cierto tuvo la presencia estelar de George R. R. Martin.

Vía: ‘Fantifica’.

Foto: Rodrigo Fernández en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...