10 novelas que alimentan la pasión por Japón

¿Te gusta la cultura japonesa? Las siguientes novelas te permitirán conocer mucho mejor este milenario país.

10 historias que te ayudarán a conocer mejor Japón

Japón y su herencia. Como uno de los territorios más encantadores del mundo y con una cultura milenaria intacta, el país asiático es una referencia mundial. En literatura tampoco ha perdido peso, con títulos que han pasado a la historia.

Se trata de relatos muy interesantes, con temas filosóficos, sociológicos, ficción y suspenso. Sus autores han preparado verdaderas piezas que debes disfrutar. A continuación, las mejores novelas japonesas en español:

1.- 1Q84, de Haruki Murakami (2009)

Historias separadas que se unen en un mismo fin. Esta gira en torno a Aomame y Tengo, lo que le sucede a cada uno de los dos. Posteriormente, aparece Ushikawa y su influencia en los personajes.

2.- After Dark, de Haruki Murakami (2004)

Del mismo autor, narra la historia de dos hermanas, Eri y Mari, y la vida nocturna de Tokio, con sus luces y sombras.

3.- Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami (1992)

Romance sin importar el paso de los años. Al encontrar síntomas en común como hijos únicos, Hajime y Shimamoto desarrollan algo más que una amistad.

4.- Amrita, de Banna Yoshimoto (2002)

La distancia como antídoto por la muerte de un ser querido. Así lo expresa el autor en esta obra, en la cual nos revela referencias personales del mismo.

5.- Arrancad las semillas, fusilad a los niños, de Kenzaburo Oe (1953)

Historias de la Segunda Guerra mundial, un imperdible frente a la visión de quienes vivieron en primera persona el hecho.

6.- Azul casi transparente, de Ryu Murakami (1976)

La década del 70 como epicentro de la historia. Sexo, música, drogas y amistad. Excesos y soledad. Desesperanza. Este coctel genera toda una trama sobre un grupo de amigos.

7.- Baila, Baila, Baila, de Haruki Murakami (1988)

La necesidad de resolver asignaturas pendientes con el pasado llevó al autor a dar pie a esta obra, cuya fantasía gira sobre la figura del Hotel Delfín.

8.- Botchan, de Natsume Soseki (1906)

Caos entre personalidades. Así lo refleja quien escribe este título, donde un profesor muestra roces con la identidad de las personas de la provincia.

9.- Cartas a los años de nostalgia, de Kenzaburo Oe (1997)

Literatura como inspiración. Narra la historia del autor, desde sus inicios universitarios hasta su etapa más famosa en su carrera.

10.- Confesiones de una máscara, de Yukio Mishima (1948)

La exclusión como herramienta para acabar con el caos. La abuela del protagonista no solo alejó al joven del peligro, también lo hizo de su familia, donde su pasión por la muerte cambiará su vida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...