14 novelas famosas y sus primeras palabras. Cómo empezar una historia

Descubre estas increíbles novelas que marcaron una etapa brillante en el mundo de la literartura

Conoce las primeras palabras de estas 14 novelas famosas

Las primeras palabras de una novela son más significativas de lo que crees, ya que a la mayoría de los lectores les basta con leer las primeras líneas para engancharse con la historia y para determinar qué tan buena es. Y es esto lo que precisamente ha hecho muchas novelas famosas.

Lograr conseguir la atención de los lectores en algunas ocasiones es una tarea difícil, requiere de mucho ingenio y hasta de pensar un poco más allá de lo que se tiene en frente. El potencial en la entrada de una novela se verá reflejado cuando se despierte el interés en los lectores, el uso de determinadas palabras para seducir y para generar esa curiosidad tan necesaria en el comienzo de cada novela es la clave para estar entre las novelas famosas.

Aprende de las novelas famosas

Si vas a comenzar a escribir una novela y no tienes ni idea de cómo debes empezar, toma como ejemplo algunas novelas famosas que se caracterizan por tener un inicio con palabras que tienen mucho enganche, que provocan curiosidad y son realmente interesantes. En este artículo te enterarás de 14 novelas que sus primeras palabras son consideras como las mejores:

  1. Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra, publicada en en el año 1605.
  2. Orgullo y prejuicio de Jane Austen, publicada en el 1813.
  3. Moby Dick de Herman Melville con fecha de publicación 185.
  4. El hombre invisible escrita por Ralph Ellison y publicada en 1952.
  5. Cien años de soledad de Gabriel García Márquez publicada en el año 1967.
  6. Cuento de dos ciudades, novela escrita por Charles Dickens y publicada en 1859.
  7. El arcoíris de la gravedad de Thomas Pynchon publica en el año 1973.
  8. Anna Karenina, novela de Leon Tolstoi y publicada el año 1877
  9. 1984 es el nombre de la novela escrita por George Orwell y publicada en el año 1949.
  10. El proceso de Franz Kafka publica en 1925.
  11. David Copperfield de Charles Dickens del año 1850.
  12. Fahrenheit 451, novela famosa escrita por Ray Bradbury y publicada en el 1953.
  13. Memorias del subsuelo de Fiodor Dostoyevski y publicada en el año 1864.
  14. El extranjero de Albert Camus que fue publicada en el año 1942.

No hay mejor guía que la que puedes tener con las primeras palabras que tienen estas novelas famosas, pero si necesitas una mejor orientación toma en cuenta los siguientes con consejos para que al empezar a escribir una novela no mueras en el intento.

Tips para empezar a escribir una novela

Para iniciar con el escrito de una novela, debes tener en cuenta que el comienzo del relato es vital, muchos piensan que una historia sin un buen arranque es una historia perdida, o sin mucho sentido, que hace que los lectores pierdan su interés en leerla. Si pones en práctica los siguientes tips, verás cómo la idea para el principio de tu novela será una de las mejores y lograrás el objetivo: atraer a los lectores, invitarlos a leer la historia hasta el final y convertirla en una de las novelas famosas.

1) Comienza con una situación que provoque interés

Lo ideal es que en las primeras líneas de la novela comiences planteando una situación o un panorama de la historia que sea verdaderamente interesante para captar la atención del lector. Busca generar curiosidad para dejar a las personas con ganas de saber qué es lo que ocurre luego y cómo se desarrolla la historia, se recomienda conservar los puntos de interés que sean a corto y largo plazo.

2) Revela los valores claves

Para el inicio de una historia trata de no extenderte tanto en revelar la escena de la misma, busca ser claro, preciso, rápido y directo, no comiences con rodeos porque puedes confundir o aburrir al lector. En este aspecto toma en cuenta qué vas a decir al principio, deja que en el desarrollo el lector vaya descubriendo otros aspectos que sean interesantes.

3) Escena con movimiento

Expertos en la literatura y en novelas recomiendan que cuando un relato comienza  con una escena en donde se describe que los personajes están en movimiento genera mucha más atención y atracción en los lectores, que una en donde no ocurre nada, es decir, que están estáticos.

Sin embargo no siempre debe comenzar así, todo va a depender del tipo de historia, pero siempre es mejor que el inicio revele una escena de acción intensa y así capturar a los lectores, y sobre todo a los que antes de comprar un libro leen las primeras líneas para saber si les genera interés. Con esto lograrás que tu historia llegue a ser una de las novelas famosas conocidas en el mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...