‘1984’ tendrá nueva versión cinematográfica

La gran novela de George Orwell volverá a ser llevada al cine por Sony Pictures con dirección de Paul Greengrass.

Libro 1984

En 1949, George Orwell (Motihari, India,1903-1950) ya era un escritor muy conocido que había publicado obras como ‘Los días de Birmania’ y ‘Rebelión en la granja’. Pero, justamente ese mismo año, vería la luz la novela que encumbraría su carrera literaria: ‘1984’, aparentemente un relato de ciencia ficción distópica (es decir, una visión del futuro con rasgos negativos) que, observado con ojos de hoy, nos parece cuando menos absolutamente premonitorio.

Porque, además de ser un demoledor ataque a los totalitarismos, el mundo que refleja se parece sospechosamente al actual: una aparente sociedad del bienestar en la que, sin embargo, el “Gran Hermano” controla los pasos de todos, impidiendo cualquier atisbo de intimidad y coartando incluso el pensamiento libre.

El caso es que la novela tuvo un gran éxito y fue pronto llevada a imágenes: primero a la televisión (en 1954 y dirigida por Rudolph Cartier) y luego al cine (dos años después, bajo la batuta de Michael Anderson). Aún hubo otra versión cinematográfica -la más popular- que se estrenó coincidiendo con el año que da título a la novela. En esta ocasión, fue dirigida por Michael Radford e interpretada por John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton.

Y la noticia es que Sony Pictures prepara una nueva revisión de la novela de Orwell. Para la dirección ha sido elegido Paul Greengrass, conocido por sus películas de la saga ‘Bourne’, de la cual por cierto está preparando una nueva entrega, y por ‘Capitan Phillips’. En cuanto a la adaptación del texto orwelliano, el encargado será James Graham. Lo que aún no se conoce es el nombre de los actores que darán vida a Winston Smith, Julia y los restantes personajes.

Vía: ‘Hoy Cinema’.

Foto: Colin Dunn.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...