Ajedrez para un detective novato de Juan Soto Ivars

Un relato policial interesante, que nos muestra como un hombre deja de ser aprendiz y se convierte en un habilidoso detective.

¿Cómo es el aprendizaje de un detective?

Este relato escrito por Juan Soto Ivars narra en fragmentos pequeños la historia de cómo un aprendiz de detective se embarca en una investigación para atrapar a un estrangulador de prostitutas.

De esta lectura puede decirse que es una novela negra, pues a pesar de ser fácil de leer, se mantiene dentro del enfoque de la persecución de los personajes, que en su mayoría son de armas tomar, para así encontrar al responsable de los asesinatos.

A continuación, te hablaremos un poco de esta emocionante historia llena de suspenso, para que te animes a leerla próximamente.

Más de la historia

Esta novela se desarrolla en una España llena de corrupción, pobreza y criminales. El protagonista, cuyo nombre no desea acordarse Ivars, es un escritor de novelas policiacas y que además tiene como novia a María, una indomable mujer ninfómana que lo atormenta con cada hombre que se lleva a la cama.

Este personaje es elegido por Marcos Lapiedra, un detective mujeriego y gran aficionado al ajedrez, como su aprendiz e irán entablando una amistad, pero que al final el alumno superará al maestro, al convertirse en el sustito del agente.

Ambos son invitados a una reunión al estilo “Los diez negritos”,  donde se suponen que resolverán un delito que es ficticio, pero que terminará siendo real y el cual resolverá solo el personaje principal.

El protagonista deberá imponerse a varios casos, al tener que enfrentarse contra ninjas que asustan a la ciudad o el buscar a unos mutantes que viven bajo las calles.

Ivars también demuestra la fragilidad en la estructura social en España, al seguir caminando con los pies llenos de barro.

Emociones intensas

La tensión se mantendrá al cerrar con finales sorprendentes que recuerdan las películas y las series con las que se ha crecido, sin ser capaz de renegar; al tiempo que arroja una reflexión sobre la actual coyuntura política-social.

Dicho libro fue publicado por la editorial Algaida en el 2013 y cuenta con 376 páginas. No hay dudas de que esta novel que trae de todo un poco, pues tiene desde emociones fuertes hasta sorpresas.

Y, como en cualquier libro, Ivars te sumerge en ese mundo de imaginación, entretenimiento y adicción, que solo un buen relato te puede ofrecer. Algo que sin duda caracteriza a una buena novela policial, llena de misterios y sorpresas. Así que ve a tu librería más cercana, para que puedas comprarla y disfrutar de una buena lectura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...