Anne Rice planea una serie televisiva de sus ‘Crónicas vampíricas’

La saga protagonizada por Lestat de Lioncourt ya fue llevada al cine en dos ocasiones,la primera con Tom Cruise y Antonio Banderas.

cronicas vampiricas

Desde hace unos años, los vampiros están de moda. Bien es cierto que no despiadados y crueles como el Drácula de Bram Stoker sino jóvenes, apuestos y atormentados al modo de la exitosa serie ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer. Buena prueba de ello es que la norteamericana Anne Rice (Nueva Orleans, Luisiana, 1941) ha recuperado los derechos audiovisuales de su saga ‘Crónicas vampíricas’ para rodar una serie de televisión.

Claro que, probablemente, en España tendrá que titularla de otra forma pues en nuestro país ya existe una saga televisiva así llamada: la que originalmente era ‘The vampire diaries’, a su vez basada en otra serie literaria, la de su compatriota Lisa Jane Smith.

Conviene recordar que ‘Crónicas vampíricas’ incluye casi una docena de novelas cuyo personaje principal es Lestat de Lioncourt, quien fue convertido en «no muerto» por un individuo llamado Magnus y que a su vez va transformando en vampiros a todos cuantos le rodean al tiempo que aumenta sus poderes sobrenaturales. Entre los títulos de los libros, cabe citar ‘Entrevista con el vampiro’ (llevada al cine por Neil Jordan e interpretada por Tom Cruise), ‘La reina de los condenados’ (igualmente convertida en película pero con mucho menos éxito), ‘Memnoch el diablo’ o ‘Sangre y oro’.

Volviendo al proyecto de Rice de crear una serie televisiva sobre su obra, la escritora ha dicho que es una petición expresa de sus seguidores y que le gustaría se pareciera a ‘Juego de Tronos’, sobre la famosísima saga de George R. R. Martin ‘Canción de hielo y fuego’. Así, contaría la historia de Lestat ciñéndose a las partes fundamentales de sus libros.

Según parece, el proyecto todavía se halla en estado embrionario pero, en todo caso, Anne Rice se encargaría de preparar los guiones de la serie junto a su hijo Christopher y ambos serían igualmente los productores ejecutivos de la misma.

Vía: ‘Papel en Blanco’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...