Anne Rice recupera a su príncipe Lestat de Lioncourt

Después de una década larga, la escritora norteamericana continúa su exitosa saga de las ‘Crónicas vampíricas’.

principe

Si bien hay precursoras, la novela de vampiros se inicia con el Romanticismo. Ejemplos de ello son relatos como el que escribió John William Polidori, secretario de Lord Byron, por influjo de éste; ‘La muerta enamorada’ de Théophile Gautier; ‘El Viyi’ de Nikolái Gógol o ‘Vampirismo’ de Ernest T. A. Hoffmann. Pero, sin duda, fue ‘Drácula’ de Bram Stoker la obra que convirtió en mito de la Literatura al personaje del no muerto, quien desde entonces no han perdido un ápice de popularidad.

Sin embargo, en las últimas décadas hemos asistido a la irrupción de un nuevo tipo de vampiro literario: hombres y mujeres jóvenes, guapos, enamorados e incluso bienintencionados. Es un tipo de narrativa juvenil con enorme éxito del que resulta buena muestra la saga ‘Crepúsculo’ de Stephenie Meyer.

Responsable de ello es, en cierta medida, la norteamericana Anne Rice (Nueva Orleans, 1941), quien saltó a la fama en los años setenta del pasado siglo gracias a su novela ‘Entrevista con el vampiro’. En ella narraba la peripecia de Louis, un terrateniente que, a punto de suicidarse, es convencido por un individuo llamado Lestat de Lioncourt para convertirse en un no muerto. Sin embargo, el converso se muestra reacio a alimentarse de sangre humana y ambos personajes terminan por chocar violentamente. Tal fue el éxito de la obra que Rice continuó la saga a lo largo de casi diez novelas bajo el título genérico de ‘Crónicas vampíricas’.Así, ‘La reina de los condenados’, ‘El vampiro Armand’ o ‘Merrick’. Incluso emprendió otra trilogía, la de ‘Las brujas de Mayfair’ a la cual hizo confluir con la anterior.

Sin embargo, tras publicar ‘Cántico de sangre’ en 2003, la autora parecía haber dado por concluidas las ‘Crónicas’. Una decisión que revocaría el pasado año para escribir ‘El príncipe Lestat’ ahora publicada en España por Ediciones B. Este nuevo relato continúa donde acababa el anterior. Se ha producido una proliferación de vampiros neófitos que campan a sus anchas por las principales ciudades del mundo cometiendo desmanes. En consecuencia, las más veteranas criaturas de la noche deben salir de sus tumbas para poner orden.

Con los antiguos personajes de la saga, como Armand, Pandora y Flavius, David Talbot o Marius, recorremos la Historia desde el Antiguo Egipto hasta la Nueva York de hoy pasando por la Venecia renacentista. Y siempre presidiendo el relato la figura de Lestat de Lioncourt, gran esperanza de los de su especie. La nueva novela de la serie ha sido acogida con alegría por los seguidores de Rice y ha cosechado excelentes críticas. No en balde, las obras de la norteamericana presentan vampiros jóvenes y bellos pero no caen en la banalidad adolescente de otros autores actuales.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...