Anuncian una novela inédita de Michael Crichton para mayo

Se titulará ‘Dragon Teeth’ y, como su famosísima ‘Parque jurásico’, trata sobre dos paleontólogos que investigan acerca de los dinosaurios.

crichton

El norteamericano Michael Crichton (Chicago,1942-2008) ha pasado a la posteridad como el creador de ‘Parque jurásico’, la novela que convirtió en película Steven Spielberg con enorme éxito, tanto que provocó una auténtica fiebre por los dinosaurios. Pero Crichton, quien también escribió guiones de cine y televisión tan conocidos como los de la serie ‘Urgencias’, fue mucho más.

De hecho, se le considera uno de los fundadores del “tecno-thriller”, o relato de aventuras y suspense con sólida base científica, se han vendido en todo el mundo unos 150 millones de ejemplares de sus obras y, a modo de curiosidad, logró colocar al mismo tiempo en el número uno de seguidores un libro (‘Acoso’), una serie de televisión (la citada ‘Urgencias’) y una película (la también mencionada’Parque jurásico’).

Entre sus novelas, habitualmente súper ventas, cabe citar títulos tan conocidos como ‘El hombre terminal’, sobre el control de la mente; ‘El gran robo del tren’, de tipo histórico pues narra el famoso asalto a un convoy realizado por Edward Pierce en 1855; ‘Esfera’, cuyo eje argumental en un enorme objeto de esa forma hallado en las profundidades del océano, y ‘Next’, la última que publicó y que trata sobre la experimentación genética.

No obstante, mejor deberíamos decir la última que sacó al mercado hasta ahora. Porque acaba de anunciarse la publicación de una novela inédita de Crichton para mayo. Según la propia familia del escritor, la hallaron entre sus papeles y, convenientemente revisada, ahora va a ver la luz.

Se titula ‘Dragon Teeth’ y curiosamente trata sobre dinosaurios, aunque esta vez se centra en la disputa que mantienen dos prestigiosos paleontólogos por ser el primero en realizar un colosal descubrimiento. Sin embargo, éste será también muy peligroso. Es todo lo que se sabe hasta ahora del relato pero no habrá que esperar mucho pues saldrá a la venta –como decíamos- en mayo.

Vía: Noticias de Ciencia Ficción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...