‘Arthus Trivium’, Nostradamus en cómic

Una saga sobre el famoso augur francés y sus ficticios discípulos realizada por el dibujante Juan Luis Landa y el guionista Raule.

angeles

El astrólogo y médico francés Michel de Nôtre-Dame (Saint-Rémy-de-Provence, 1503-1566), mejor conocido por «Nostradamus» ha conservado fama de predictor hasta nuestros días. Son miles los libros que estudian sus tesis -por cierto, siempre envueltas en vaguedades que se prestan a un sin fin de interpretaciones- para concluir que acertó en muchos de sus augurios. Y así concluyen que anticipó la independencia de Estados Unidos, la Revolución Soviética o la llegada de Hitler al poder.

En cualquier caso y pseudociencias aparte, lo que aquí nos interesa es la vertiente literaria de Nostradamus y, más concretamente, como personaje, en este caso de cómic. Porque los españoles Juan Luis Landa (Rentería, 1965) y Raúl Arnisa Asís, «Raule» (Barcelona, 1971) acaban de lanzar una saga protagonizada por el augur francés y sus discípulos.

Se titula ‘Arthus Trivium’ y el primer cómic de la serie, que acaba de publicar Norma Editorial, precisamente ‘Los ángeles de Nostradamus’. Raule estudió dibujo pero ha desarrollado su carrera como guionista de novelas gráficas. Entre ella, destaca ‘Jazz Maynard’, una saga de género policíaco cuyo protagonista es un ladrón que se mueve por el barrio barcelonés de El Raval y que realizó junto al dibujante Roger. Por su parte, el también ilustrador Juan Luis Landa ha desarrollado su carrera siempre muy vinculado a su tierra vasca, con títulos como ‘El ciclo de Irati’ o ‘Leyendas de Euskal Herría’.

Volviendo a ‘Los ángeles de Nostradamus’, nos presenta a éste ya mayor y enfermo. En la cima de su fama, recibe numerosas peticiones de ayuda para solucionar asuntos paranormales. Pero su edad y precaria salud le obligan a valerse de sus discípulos para solucionarlos. Son éstos Angulus Dante, Angélique Obscura y Arthus Trivium, quienes viajan por toda Francia aclarando esos misterios. Nos hallamos, por tanto, en el inicio de una saga prometedora de trazo clásico y coloración sombría.

Vía: Web oficial de Juan Luis Landa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...