Belgravia, de Julian Fellowes

Si te gustan las novelas que suceden en épocas de antaño, Belgravia es para ti. Bruselas y Londres son las ciudades donde ocurren los acontecimientos de esta excelente historia.

Belgravia, de Julian Fellowes

Luego de que se estrenó la serie británica más popular de los últimos años, Downton Abbey, su escritor Julian Fellowes se convirtió en una celebridad gracias a que su trabajo fue requerido en otros países. Y no solo eso, años atrás ya había recibido un Óscar por ser el guionista de “Gosford Park”,  una película realizada en el 2001.

Este autor también se dedica a producir y a escribir novelas. “Snobs” y “Pasado imperfecto” son dos de ellas que fueron publicadas en España. Y este año llegó a las librerías “Belgravia”, la última novela del autor británico, un clásico moderno que busca llenar el vacío que dejó Downton Abbey.

Belgravia, ¿Será capaz de llenar el hubo de Dowton Abbey?

Su nombre “Belgravia” hace referencia al barrio donde marcha toda la historia. Esta novela es contada en dos tiempos: pasado y presente.  La línea del pasado se encuentra situada en Bruselas, donde se celebrará una fiesta que se convertirá en la más trágica de la historia: el baile de la duquesa de Richmond para rendirle honor al duque de Wellington. Una noche que muchos recordarán, ya que cambiará el futuro de los invitados.

En cambio, cuando se habla del presente, todo ocurre 25 años después de la línea anterior. Los protagonistas son los Trenchard, sus sirvientes y otras familias que se descubrirán a medida de que avance el relato.  El eje argumental de esta novela está situado en el Londres victoriano y poco a poco surgirán alianzas imposibles, traiciones, secretos del pasado, intriga y pasión, características que definen a esta gran novela.

Una de las particularidades de esta obra es que nos hace volver al pasado, nos envuelve en las historias de la época y nos hace diferenciar  entre los distintos estatus sociales.  Y a pesar de que predominen las historias de las personas de clase alta, también se observará cómo los de bajos recursos están llenos de ambiciones y le dan un peso importante a la trama.

“Belgravia” es un libro del cual disfrutarás cada palabra y te enganchará desde el principio de una manera ágil y envolvente. Contiene diversos géneros como: drama, romance e intriga, de esta forma consigue subir la tensión y convertirnos en fieles seguidores de cada capítulo.

Son 11 episodios que terminan en un punto potente y estratégico con los que logra seducir al lector. Esta novela es perfecta para los amantes de las historias de la época, porque está llena de revelaciones, giros y finales inesperados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...