Belinda Alexandra y la historia de las aviadoras soviéticas

‘Bajo los cielos de zafiro’ parte de la aventura de aquéllas llamadas «brujas de la noche» que aterrorizaron a los invasores germanos.

bajo los cielos

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Unión Soviética recurrió a todos los medios a su disposición para rechazar la invasión alemana. Por ejemplo, en ciudades como Stalingrado, sus tropas resistieron casa por casa y en otras que iban perdiendo aplicaron la política de tierra quemada, es decir, de incendiar todo lo que dejaban atrás para impedir que fuera aprovechado por los ocupantes. Pero seguramente una de las historias más curiosas sea la de las conocidas como «brujas de la noche» (o, por utilizar la palabra germana, «Nachthexen»)

Fueron éstas un escuadrón aéreo de bombardeo nocturno formado exclusivamente por mujeres jóvenes que se alistaron voluntariamente y sembraron el terror entre las tropas invasoras. Algunas de ellas, como Marina Raskova y Valentina Grizodúbovatres, incluso fueron condecoradas y alcanzaron el grado de heroínas.

Precisamente en su historia se basa la última novela de Belinda Alexandra, nacida en Australia pero de madre rusa y una de las más populares autoras de novela romántica en la actualidad. Entre ellas, se han hecho especialmente famosas ‘Melodía en la Toscana’, donde recorremos la historia de Italia en la primera mitad del siglo XX de la mano de la protagonista, una joven institutriz de triste pasado; ‘La lavanda silvestre que iluminó París’, de nuevo sobre una muchacha que pasa de los campos provenzales de su familia a los grandes escenarios del mundo, y ‘La gardenia blanca de Shanghái’, así mismo sobre la vida de una joven emigrante rusa que recuerda a la biografía de la madre de la autora.

Como vemos, todas sus obras se caracterizan por combinar lo romántico y lo histórico a través de la dura y audaz peripecia vital de mujeres jóvenes. Rasgos similares presenta ‘Bajo los cielos de zafiro’. Todo comienza en el año 2.000, cuando es hallado un avión militar de la Segunda Guerra Mundial entre Ucrania y Rusia. Todo apunta a que es el caza de Natalia Azarova, una de aquellas «brujas de la noche» citadas.

Pero, además, en este caso fue acusada por el Gobierno Soviético de ser una espía alemana y haber fingido su propia muerte para escapar. El caso es que nunca más se supo de ella y muchos, como su antiguo amante Valentín Orlov, se niegan a creer la historia oficial. En este contexto, Lily viaja a Moscú para conocer la verdadera historia de Azarova. En definitiva, una novela romántica que cuenta con todos los ingredientes del género y que, publicada en España por Roca Editorial, está teniendo gran éxito.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...