‘Ciudades de papel’, a punto para su estreno

La película basada en la famosa novela de John Green llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo mes de julio.

ciudades de papel

Normalmente, cuando un libro se convierte en súper ventas, las editoriales aprovechan el tirón para publicar toda la obra de su autor. Muchas veces se trata de novelas que, en su momento, pasaron casi desapercibidas pero siguiendo la estela de la obra exitosa consiguen una renovada popularidad. Eso le ocurrió, por ejemplo, a Carlos Ruiz Zafón después del fenómeno provocado por ‘La sombra del viento’: tras ella, se hicieron reediciones de casi todas sus obras anteriores.

Más llamativo aún fue el caso del norteamericano John Green (Indianápolis, 1977). Después de que su novela ‘Bajo la misma estrella’ se convirtiera en un “best seller” mundial, todas las editoriales volvieron sus ojos hacia sus restantes libros para publicarlos.

Así, fueron apareciendo ‘El teorema Katherine’, ‘Buscando a Alaska’ y ‘Ciudades de papel’, todas ellas con gran éxito. Precisamente ésta última es noticia de nuevo porque la película basada en ella se encuentra a punto para estrenarse. El evento se producirá el próximo mes de julio en Estados Unidos y un mes más tarde en España.

‘Ciudades de papel’ narra la increible historia de un muchacho llamado Quentin Jacobsen y su misteriosa amiga Margo, quien una noche aparece vestida de ninja y recorre la ciudad junto a él. A la mañana siguiente, su enigmática acompañante desaparece y el protagonista se lanza a buscarla al tiempo que trata de asimilar lo ocurrido.

La película ha sido dirigida por Jake Schreier, quien abordó en ‘Ciudades de papel’ su segunda cinta como director después de ‘Un amigo para Frank’. En cuanto a los intérpretes, el papel de Quentin ha sido representado por Nat Wolfe, conocido por la serie de televisión ‘The Naked brothers Band’, mientras que en la piel de Margo se ha puesto la modelo y ahora también actriz Cara Delevingne. Junto a ellos, están Halston Sage, Austin Abrams, Jaz Sinclair y Meg Crosbie entre otros.

Vía: ‘Filmaffinity’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...