Daniel Sánchez Pardos presenta la novela G

Daniel Sánchez Pardos presenta la novela G, que convierte a un inteligente y joven Gaudí en su personaje principal.

Con el lanzamiento de la nueva novela G, del autor Daniel Sánchez Pardos, podemos olvidarnos de todo lo que hemos leído hasta ahora relacionado con la vida de Gaudí. En esta obra, que nos traslada al año 1874, conocemos a un Gaudí joven, de escasos 20 años, inteligente y muy capaz, de unas habilidades para la observación que sorprenden a quienes le rodean. Su estancia en la Escuela de Arquitectura de la Lonja se ve complementada en su día a día por actividades ocultas de las que sus compañeros desconocen, como sus particulares relaciones y negocios con los bajos fondos de Barcelona.

El encuentro entre Gabriel Camarasa, un estudiante de primer año, y Gaudí, derivará en una serie de sucesos que llevarán a que el arquitecto deba hacer uso de toda su habilidad deductiva. Todo se descontrolará cuando se produzca un asesinato que dará inicio a una conspiración a gran escala en la cual Gaudí tendrá que demostrar sus habilidades para salir airoso.

Para ganar puntos en cuanto al interés que proporciona la novela, solo hay que mencionar que se sitúa en un marco histórico de gran atractivo, el momento en el cual Barcelona está presenciando la restauración borbónica. Algo que ayuda a que G sea aún más interesante por ver cómo el joven Gaudí se desenvuelve en este marco temporal.

La novela, que le presta una especial atención a Gaudí y a la particular historia que le rodea, también presta un especial interés a los elementos más característicos de la época. Por ejemplo, el papel que tiene la mujer del momento, la importancia de los teatros, las costumbres que se generan entre los miembros de la burguesía o la forma en la que la sociedad supera una época en la que no faltan dificultades. La historia de Daniel Sánchez Pardos también recrea de forma muy eficiente los bajos fondos de estos años, en los que Gaudí tiene un especial papel, determinante en algunos momentos de la trama.

Barcelona se convierte en un hervidero del cual los lectores son partícipes desde el momento en el que comienza la historia. Mientras tanto, descubrimos a un Gaudí atractivo y distinto, que refleja la inteligencia y el talento de su persona dentro de un tipo de situación propia de la novela negra en la cual el retrato del arquitecto encaja de forma perfecta. Con G se rompen muchas barreras y se descubre una nueva forma de profundizar en la vida del arquitecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...