Díaz Yanes llevará al cine ‘Oro’, de Pérez-Reverte

El relato, pleno de aventuras, narra la búsqueda de El Dorado por los conquistadores españoles Núñez de Balboa y Lope de Aguirre.

oro

Probablemente sea el levantino Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951) uno de los escritores españoles más versionados en el cine. Ya su segundo relato, ‘El maestro de esgrima’ fue llevado a la gran pantalla por Pedro Olea en la que sería la adaptación fílmica de sus obras que aún hoy más gusta al autor (no en balde, participó en la confección del guión). Pero después habría un poco de todo.

Siguiendo las declaraciones del propio Reverte, también quedó satisfecho de la serie ‘Camino de Santiago’, si bien éste era un texto directamente escrito para televisión y no una novela. No obstante, el cartagenero no ha dudado en calificar de “infumables” otras películas basadas en sus libros como ‘La piel del tambor’ y, sobre todo, ‘La tabla de Flandes’, pese a estar protagonizada por Kate Beckinsale.

Más curioso es el caso de su capitán Alatriste. De esa popular saga se rodaron tanto una película como una serie de televisión y ambas no desagradaron a Pérez-Reverte, si bien respecto a ésta última el escritor arremetió contra Telecinco por el tratamiento que hizo de ella. En cualquier caso, las malas experiencias cinematográficas no han arredrado al autor pues va a ser rodada una versión de otra de sus obras. En esta ocasión, le ha tocado el turno a ‘Oro’, un relato breve que no figura entre los más conocidos de los que han salido de su pluma.

Así lo ha anunciado en una nota de prensa Sony Pictures, que se encargará de distribuir la película tanto en España como en América. También participará en la producción, aunque en este caso junto a Atresmedia Cine y Apache Films. En cuanto a la dirección de la cinta, han ido sobre seguro porque será Agustín Díaz Yanes quien se ocupará de ella y ya fue el director de la versión cinematográfica de Alatriste en 2006.

‘Oro’ es una historia de aventuras basada en la expedición que los conquistadores Lope de Aguirre y Núñez de Balboa emprendieron en el siglo XVI a través de la selva amazónica a la busca de la mítica ciudad de El Dorado, en la cual y como su propio nombre indica abundaba enormemente ese preciado metal.

Vía: Europa Press.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...