‘Dime quién soy’, de Julia Navarro, tendrá serie de televisión

Se está preparando una serie basada en la exitosa novela de la autora madrileña, de la cual ya ha trascendido el nombre del director: Fernando González Molina.

Dime quien soy

Probablemente sea la madrileña Julia Navarro una de las escritoras más leídas de nuestro país. Ya su primera novela, ‘La Hermandad de la Sábana Santa’ fue una auténtica sensación, alcanzando las 42 ediciones y el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, pues fue traducida a 15 idiomas.

También lo han sido sus restantes libros, que suelen combinar lo histórico con la intriga detectivesca y la aventura. Así, títulos como ‘La biblia de barro’, ‘Dispara, yo ya estoy muerto’ o ‘Dime quién soy’.

Justamente ésta última novela, publicada en 2010, vuelve ahora a la actualidad porque está preparándose una serie de televisión sobre ella. Tras el proyecto se halla ‘Movistar+’, que ha puesto al frente del mismo a Fernando González Molina, un director habitual en las adaptaciones de obras literarias, pues ha sido responsable, entre otras, de la de ‘Tengo ganas de ti’, sobre la novela del italiano Federico Moccia, y de la de ‘Palmeras en la nieve’, sobre el relato de Luz Gabás.

‘Dime quién soy’ cuenta la aventura de una periodista que recibe el encargo de investigar sobre la vida de Amelia Garayoa, su propia bisabuela, de la cual sólo sabe que abandonó a su familia antes de la Guerra Civil. Así tendrá que reconstruir su biografía como si de un puzzle se tratara y, de paso, mostrarnos todo un recorrido a lo largo de la historia del siglo XX.

La novela conjuga aventura, espionaje, romanticismo y dramas personales. Por todo ello se presta bien a ser adaptada a la pequeña pantalla. Todavía no se conocen los nombres de los intérpretes pero a buen seguro el proyecto será importante pues ha convencido a Julia Navarro para que les cediera los derechos y es la primera vez que la escritora madrileña presta una de sus obras al cine.

Vía: ‘El Periódico’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...