‘El caballero de los Siete Reinos’, de George R. R. Martin

Un volumen constituido por tres novelas breves protagonizadas por Dunk y Egg que conforman una suerte de precuela de ‘Canción de hielo y fuego’.

caballero de los siete reinos

En el panorama de la narrativa fantástica actual, podría decirse sin miedo a equivocarse que la saga ‘Canción de hielo y fuego’ arrasa en las preferencias de los lectores. Tanto es así que cada noticia relacionada con ella provoca un terremoto de reacciones y su creador, George R. R. Martin (Bayonne, Nueva Jersey, 1948), ha tenido más de una vez que pedir paciencia a sus seguidores, ávidos de nuevas aventuras que llevarse a los ojos.

De momento y a la espera de que aparezca ‘Vientos de invierno’, la próxima novela de la serie cuya publicación está prevista para 2016, aquellos pueden matar el gusanillo con ‘El caballero de los Siete Reinos’, una recopilación de tres novelas cortas que actúan a modo de precuela de la saga.

Si bien a estas alturas resulta casi innecesario, cabe brindar algunas pinceladas respecto a ‘Canción de hielo y fuego’. La historia se desarrolla, sobre todo, en los Siete Reinos de Poniente, aunque hay otros escenarios. Y es una fantasía de tipo épico medieval con ingredientes mágicos. En cuanto a la trama, ésta resulta muy compleja como para sintetizarla en unas pocas líneas. No obstante, podemos resaltar tres líneas argumentales: la guerra civil entre los nobles de Poniente para hacerse con el Trono de Hierro; la lucha de Daenerys Targaryen por recuperar éste, usurpado a su padre años atrás, y el creciente peligro que representan los seres que viven al otro lado del muro de hielo. Todo ello regado por abundantes dosis de acción, violencia y sexo.

Hasta ahora, han aparecido cinco novelas: ‘Juego de tronos’ (a su vez, título de la serie de televisión basada en la obra), ‘Choque de reyes’, ‘Tormenta de espadas’, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’, así como varios relatos breves que -como decíamos- sirven como precuelas.

Así ocurre precisamente con ‘El caballero de los Siete Reinos’, un volumen conformado por ‘El caballero errante’, ‘La espada leal’ y ‘El caballero misterioso’. También conocidos como ‘Cuentos de Dunk y Egg’ por ser sus protagonistas Duncan el Alto y Aegon Targaryen, éste último destinado a ser Aegon V el Improbable. La acción transcurre años antes que las novelas de ‘Canción de hielo y fuego’ por lo cual su importancia para la serie es enorme, ya que en estas historias breves conocemos a los antepasados de los héroes de aquella.

Sin embargo, ‘El caballero de los Siete Reinos’ presenta un tono más ligero, menos hiperrealista que la saga. En estos relatos no hay tanta violencia pero sí aparecen los grandes temas que podemos ver en las novelas de ‘Canción de hielo y fuego’: la lucha por el poder, la justicia o la lealtad. Por otra parte, Martin ha confirmado que piensa seguir con los cuentos protagonizados por Dunk y Egg, al señalar que esta miniserie estará constituida por entre seis y doce novelas breves.

Vía: ‘Los Siete Reinos’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...