El Capitán Alastriste, de Arturo y Carlota Perez Reverte

El Capitán Alastriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del Siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intriga de la Coste de una España Corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o corrales de comidas donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Iñigo Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del Rey, Luis de Alquezar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas paginas inolvidables.

El Capitán Alastriste, de Arturo y Carlota Perez Reverte

El Capitán Alastriste, de Arturo y Carlota Perez Reverte

La contratapa de El Capitán Alatriste dice así: “No era el hombre más honesto ni el más piadoso pero era un hombre Valiente”… Con esas palabras empieza el Capitán Alastriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del Siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intriga de la Coste de una España Corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o corrales de comidas donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Iñigo Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del Rey, Luis de Alquezar. Acción, historia y aventura se dan cita como un torbellino en estas paginas inolvidables.

Cuando uno no está decidido en comprarse un determinado libro, o bien se encuentra en la búsqueda de alguno, lo primero que lee es su contratapa. En el caso de El Capitán Alastriste no podemos negar que se trata de una breve descripción que, al menos, nos causa intriga.

El Capitán Alastriste es una obra de Arturo y Carlota Perez Reverte. El primero de ellos nacido en Cartagena, en 1951, reportero de guerra durante veintiún años y autor, entre otras novelas, de El buscar, El Maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio comanche y La piel del tambor.

Según las palabras que se pueden leer en la solapa del libro, con El Capitán Alastriste el autor saldó una antigua cuenta de juventud, rindiendo homenaje a las novelas de aventuras y espadachines que acompañaron sus inicios como lector.

Carlota Perez Reverte es su hija, nacida en el año 1983, quien se presenta como una lectora voraz, aficionada a la arqueología, las aventuras de Sherlock Holmes y los viejos folletines de misterio. Es ella quien ha realizado buena parte de la investigación histórica general, la reconstrucción de escenarios en el Madrid de los Austrias y suministrando el punto de vista del joven paje Iñigo Balboa para El Capitán Alastriste.

Este es el primer libro de la colección Las aventuras del capitán Alatriste, escrito en el año 1996. Más tarde llegarían Limpieza de sangre (1997); El sol de Breda (1998); El oro del rey (2000); El caballero del jubón amarillo (2003); Corsarios de Levante (2006) y El puente de los asesinos (2011)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...