‘El cementerio de barcos’, de Paolo Bacigalupi, será llevada al cine

Así lo ha desvelado Paul Haggis, el oscarizado director, quien ha señalado que está trabajando en el guión y que contará con un presupuesto de 100 millones de dólares.

cementerio

El escritor norteamericano Paolo Bacigalupi (Colorado Springs, 1972) es una de las grandes figuras de la ciencia ficción actual. No en balde ha obtenido premios tan importantes como el Hugo, el Nebula o el Theodore Sturgeon. Incluso ha sido nominado al National Book Award, que es de tipo generalista y, por tanto, no resulta fácil que se ocupe de este género.

Y todo ello con un puñado de novelas y algunos cuentos más. Entre las primeras, ‘La chica mecánica’ o ‘Cuchillo de agua’ mientras que entre los segundos cabe citar los contenidos en el recopilatorio ‘La bomba número 6 y otros relatos’. Y ahora la segunda narración extensa que escribió, ‘El cementerio de barcos’, va a ser llevada al cine por la industria de Hollywood, aunque el proyecto todavía está dando sus primeros pasos.

Fue el director y guionista Paul Haggis, ganador de tres Óscars (por ‘Crash’ y ‘Million Dolar Baby’), quien anunció que estaba trabajando en adaptar a la gran pantalla la novela de Bacigalupi. Lo hizo durante una charla en el Festival de Cine de Marrakech y, más tarde, lo confirmó a ‘The Hollywood Repoter’, ampliando que la novela le atrae enormemente por abordar asuntos ecológicos y que la película tendrá un presupuesto nada despreciable: 100 millones de dólares.

‘El cementerio de barcos’ es una novela juvenil ambientada siglos más adelante del nuestro, cuando los casquetes polares han retrocedido y la cantidad de agua del planeta ha disminuido enormemente. Los humanos de entonces, que nada saben de sus ancestros, viven de desguazar grandes barcos que ya no sirven para nada. Así, Nailer y sus colegas tienen un trabajo muy peligroso: se introducen en las entrañas de los navíos para extraer de ellos lo mejor pagado.

Hasta que un día, buscando en el interior de uno de esos veleros que siempre había admirado encuentra una chica cautiva. Si la libera y ayuda a volver con los suyos, no sólo perderá un gran tesoro sino que además, se verá en serio peligro. De momento, poco más se sabe de la película pero estaremos atentos a las noticias que lleguen de la Meca del Cine.

Vía: ‘Fantifica’.

Foto: Editorial Plaza & Janés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...