El Corsario Negro

el Corsario Negro es obra del escritor italiano Emilio Salgari e inicia una serie de cinco novelas que narran la historia de Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta. Este pirata emprende un viaje con el objetivo de vengar la muerte de sus hermanos que han sido asesinados por su peor enemigo Wan Guld

Se trata de un libro que se ubica entre los más característicos del trabajo de Emilio Salgari. Es una maravillosa novela de aventuras que combina una historia bélica, con amor y sentimientos venganza. Este relato da inicio a una serie compuesta por cinco obras. Puedes leer gratis aquí el corsario negro.

Salgari no se refiere a sus personajes como a los tradicionales piratas, que saquean, matan y destruyen con su típica fama de hombres crueles carentes de valores. Habla, más bien de hombres valientes que luchan por la justicia, que creen en el honor, la honestidad y el valor de la palabra. Dentro de la novela de Salgari a menudo aparecen en forma de personajes, verdaderos piratas de otros tiempos como lo es por ejemplo el legendario Henry Morgan..

Esta historia está ambientada en el siglo XVII. El ilustre italiano Emilio de Ventigimilia, señor de Roccabruna y Valpenta, que se hace llamar Corsario Negro, es el protagonista de esta novela que da comienzo a una serie de historias igual de entretenidas. Las muertes de los dos hermanos de Emilio, conocidos como corsario Verde y Corsario Rojo, a manos de su enemigo Wan Guld intensifican su sed de venganza. Cuando se entera de que el cadáver de su hermano, el corsario rojo, se encuentra todavía ahorcado en la plaza central de la ciudad de Maracaibo, el Corsario Negro emprende un viaje hasta ese lugar para rescatar el cuerpo y poder así arrojarlo al océano.

Durante esta aventura el corsario negro y sus hombres a bordo de su maravillosa embarcación llamada el rayo correrán varios desaciertos. En cierto momento y en compañía de dos de sus hombres, el corsario negro debe refugiarse en la vivienda de un escribano y se ven en la difícil situación de tener que tomar rehenes para lograr escapar. Una vez realizado el escape abordaron el Rayo y se adentraron en el Mar Caribe. Más tarde, los filibusteros se encuentran con una embarcación española, dentro de la cual se encuentra una duquesa. Deciden tomarla de rehén y pedir un pago por su rescate. Pero el corsario negro se enamora de ella y procede a pagar él el rescate a sus compañeros. Ella es parte de la familia de su más odiado enemigo, pero el corsario negro desconoce esta realidad. En el libro ‘La Carabela española’ continúa la narración de la historia de amor nacida entre la duquesa y el corsario negro.



Esta es una novela de aventuras verdaderamente extraordinaria donde se puede apreciar la capacidad narrativa de Emilio Salgari. Es una narración entretenida, que esta empapada de un ritmo que mantiene atado a la lectura al lector.

El autor de esta maravillosa novela de aventura es el escritor italiano Emilio Salgari. Se dedicó íntegramente al género de la novela de aventuras. Escribió más de 80 novelas, muchas de ellas forman parte de sagas de aventura y también una innumerable cantidad de relatos cortos. Es el autor del personaje Sandokan, que se volvió muy popular. Los escenarios de sus novelas son muy diversos, podemos nombrar por ejemplo: el mar del caribe, Malasia, Estados Unidos y también la India. Su obra fue exitosa principalmente en el público juvenil. Sin embargo este éxito no le supuso estabilidad económica. Muchas de sus historias fueron llevadas más tarde a la pantalla grande y a la televisión.

Nació en la ciudad de Verona el 21 de agosto de 1862 su familia se dedicaba al comercio. Con el objetivo de convertirse en capitán de gran cabotaje, ingresó en el año 1878 en el Real Instituto Técnico Naval P.Sarpi, ubicado en la ciudad de Venecia, sin embargo no logró recibir su título. Igualmente él se autodenominaba Capitán y firmaba así algunas de sus novelas. Se cree que la mayoría de las historias y los personajes que nutren su obra están basados en los viajes que realizo. Aunque no existe real evidencia de que realizara muchos. En realidad solo constan unos pocos viajes dentro de su experiencia personal. Uno está relacionado con el aprendizaje, en una embarcación escuela y el otro como pasajero a bordo de un barco mercante llamado «Italia Una».

El relato llamado I Selvaggi della Papuasia es la primera obra editada de Salgari. En el diario de Milán La Valigia fue publicándose por entregas durante julio de 1883. Ese mismo año y también con el sistema de entregas, muy utilizado en la época, comenzó a publicarse en el periódico La Nuova Arena, de la ciudad de Verona la novela Tay-see que es su primera novela. Durante ese mismo año en el mes de octubre también comenzó a publicarse El tigre de Malasia, la primera novela que da inicio a la saga protagonizada por el famoso personaje de Sandokán. Más tarde y con algunas modificaciones, esta novela se volvió a editar con el nombre de Los tigres de Mompracem.

En el año 1889 el autor sufrió el trágico fin de su padre, pues este decide suicidarse. En enero del año 1892 se casó con Ida Peruzzi, una famosa actriz de teatro y se mudaron a la ciudad de Turín, donde consiguió un empleo en la editorial Speirani, que editaba literatura juvenil. Tuvieron cuatro hijos, la primera fue una niña llamada Fátima que nació el mismo año del casamiento. Después llegaron los tres varones: Nadir nació en el año 1894, Romero en 1898 y Omar en 1900.

En el año 1887 se publicó la favorita de Mahdi. Salgari obtuvo un empleo de redactor en el periódico La Nuova Arena a partir del éxito que consiguieron sus novelas, Allí se desempeñó hasta el año 1893.
En el año 1907 comenzó a trabajar en la editorial Bemporad. En este lugar escribió alrededor de 20 novelas, hasta el día de su muerte el 25 de abril de 1911. En ese fecha se suicidó, agobiado por los problemas económicos que le afectaban y los trastornos mentales de su mujer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...