El eco de la piel, de Elia Barceló

La española Elia Barceló llega a la escena literaria con El eco de tu piel, una novela que promete ser la obra que la catapulté como una escritora de prestigio y de pluma sencilla pero audaz.

novela eco de la pielLa española Elia Barceló llega a la escena literaria con El eco de tu piel, una novela que promete ser la obra que la catapulté como una escritora de prestigio y de pluma sencilla pero audaz.

Después de El color del silencio y  Las largas sombras, este libro se introduce en el género de novela realista que se desarrolla en dos tiempo: el presente y el pasado, transcurrir necesario para que los personajes se descubran desde la profundidad de su alma. 

¿De que va?

Se trata de la historia de dos mujeres que transcurre en Alicante, España: Sandra Valdés y  Ofelia Arráez. La primera es una escritora e historiadora joven que está de paro y la segunda fue la creadora y líder de un emporio internacional de calzados. 

¿Qué las une? Sandra es localizada por Luis Arráez, hijo de la difunta Ofelia y empresario fabricante de zapatos, para escribir la biografía de su madre. Ella por necesidad económica acepta el reto y decide viajar al pueblito que las vio nacer: Monastil.

Ahí descubrirá los secretos que Ofelia guardó bajo las piedras y descubre a una mujer poderosa y contradictoria, con una historia llamativa que se construyó con hechos sorprendentes que le permitieron a la doña ser un referente del calzado mundial. 

Sin embargo, Sandra no sabe que esos secretos también cambiarán su vida. 

La profundidad de los personajes

Todo los personajes tienen algo que decir, algunos con una voz más, pero aquellos que pensamos ocultos siempre tendrán algo que revelarnos. Se presenta como seres humanos con defectos y virtudes, como tú y como yo. 

Cada uno refleja su ideosincrasia tejida desde lo más adentro de su esencia y al margen de lo que le muestran o representan al exterior. 

Sandra y Ofelia son dos personajes femeninos que se adaptan a nuestra actualidad. Su empoderamiento, la capacidad de adaptarse a su presente y de buscar un mejor futuro, las hace dignas representantes de la mujer que todos queremos ser. 

La caracterización de ambas que ha logrado Barceló permite que trasciendan del papel 

Premisa de la obra

El eco de tu piel es un texto donde su autora nos invita a preguntarnos si alguien, después de que dejemos este plano nos recordará. ¿Somos lo decimos que somos? ¿Hay algo que no aceptemos de nosotras? ¿Quiénes hemos sido en realidad?

Son interrogantes que al darle respuesta, entretejerán todos los tejidos de nuestra piel. Con cada línea nos daremos cuenta que cada palabra esbozada, las propias y las ajenas, nos definen y trazan el camino sin darnos cuenta. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...