El final de todas las cosas, de John Scalzi

En este relato futurista, el planeta Tierra tiene el poder para dominar a otras civilizaciones del espacio.

Un relato futurista y bélico de John Scalzi

Llega el desenlace de la serie de libros de ciencia ficción, La Vieja guardia. Novelas al mejor estilo contemporáneo que han alcanzado un éxito contundente. Y ahora, para deleitar a sus lectores llega El final de todas las cosas.

El autor John Scalzi realiza una mezcla de varios géneros literarios. La aventura, mezclada con la ciencia ficción y el estilo de novela negra logran atrapar al lector. En “El Final de todas las cosas”, se podrá encontrar un toque de cinismo en sus personajes, que lo hace peculiar.

Del Libro

El final de todas las cosas, es una obra futurista y llena de fantasía. La trama se desenvuelve en torno de unos ancianos, que son cambiados de sus cuerpos. Ahora los ancianos están en cuerpos más jóvenes, pero con la misma experiencia adquirida por sus años. Estos son usados para pelear y colonizar otros planetas.

La visión de John Scalzi es una donde la Tierra es la dominadora de otras civilizaciones. En ese futuro se provee a los demás planetas de recursos y soldados, creando una gran alianza. Pero esto puede llegar a salirse de control al volverse más grande que la misma Tierra.

El libro transporta al lector a un mundo completamente galáctico. Hay elementos presentes como: los combates, la Tierra, la importancia del Cónclave, la existencia de la Unión Colonial, y la posibilidad de una guerra son partes fundamentales en el desarrollo de la novela.

Otro elemento importante es la manera que tiene el autor de contar la historia. De una forma original, relata todo mediante los ojos de algunos de los personajes de la novela. Esto cambia un poco el panorama de cómo se han venido relatando los hechos.

Del autor

John Scalzi es un escritor estadunidense, nació el 10 de mayo de 1969. Realizó estudios en la Universidad de Chicago. Desde muy temprana edad mostró habilidades y pasión por la escritura.

Sus inicios fueron como crítico de cine en “The Fresno Bee”. También trabajó para el “Oficial EEUU Playstation Magazine”. Se desarrolló como escritor para diferentes blogs.

Su galardón más importante en el Hugo, el cual recibió en el 2013. Su género destacado a la hora de escribir es la ficción.

Es apasionado por los temas científicos y futuristas. Sus personajes están basados desde una perspectiva humana y moral, siempre de la mano con el desarrollo tecnológico. Es importante aclarar que el autor también ha escrito obras de otros géneros literarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...