‘El legado de la serpiente’, debut literario de la nieta de John le Carré

Jessica Cornwell ha escrito un buen “thriller” con implicaciones históricas y esotéricas que, seguramente, tendrá continuación.

el legado de la serpiente

El inglés John le Carré figura entre los grandes autores de novelas de suspense y espionaje de la Historia. A su talento debemos títulos como ‘Llamada para el muerto’, ‘Asesinato de calidad’ y ‘El topo’, todas ellas protagonizadas por el agente de inteligencia británico George Smiley, y otros súper ventas como ‘La chica del tambor’, ‘La casa Rusia’ o ‘Un espía perfecto’, muchos de ellos llevados al cine y la televisión.

Pero, desde hace relativamente poco, es también fundador de una saga de escritores, ya que una de sus nietas, Jessica Cornwell (el verdadero nombre de Le Carré es David John Moore Cornwell), ha publicado su primera novela, que lleva por título ‘El legado de la serpiente’.

Nacida en California hace 29 años, Cornwell ha repartido su vida entre Inglaterra y Estados Unidos, aunque se halla muy vinculada a España. En 2009 llegó a Andalucía gracias a una beca para estudiar a Federico García Lorca. Más tarde, vivió un año en Barcelona, donde trabajo en prácticas con ‘La Fura dels Baus’, y pasó un tiempo en Mallorca estudiando a Ramón Llull. Toda esta trayectoria vital se halla reflejada en su primera novela.

Porque ‘El legado de la serpiente’ es un “thriller” que se desarrolla principalmente en Barcelona y Baleares. La investigadora Anna Verco encuentra en Mallorca unos documentos que remiten a una obra de alquimia escrita por un discípulo del citado Llul. Este libro, además, guarda relación con unos asesinatos rituales ocurridos en la Ciudad Condal unos años atrás y en cuya investigación perdió su puesto en la policía y casi la salud Manuel Fabregat.

El hallazgo de Verco permite al ex-inspector reabrir el caso y redimirse, al tiempo que busca junto a aquella el libro que, quizá, podría aclararlo todo. En definitiva, ‘El legado de la serpiente’ es un prometedor debut editorial y -según los rumores- tendrá continuación.

Vía: ‘El País’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...