‘El lugar de los secretos’, de Tana French

La autora de la aclamada ‘El silencio del bosque’ vuelve con una intriga ambientada en un internado femenino de Irlanda.

el lugar de los secretos

Los centros educativos privados de Reino Unido tienen fama por la calidad de la enseñanza que imparten pero también por lo estricto de sus disciplina, a veces anclada en épocas pretéritas. Si a ello añadimos que se hallan instalados en caserones vetustos y con mucha historia, tenemos en aquellos lugares el escenario perfecto para una novela de terror o para un relato policíaco en el que abunden los asesinatos misteriosos, al más genuino estilo de Ágatha Christie o Arthur Conan Doyle.

También ‘El lugar de los secretos’, la última novela de Tana French (Vermont, 1973), se ambienta en uno de estos colegios. Y es que, si bien la autora es norteamericana, reside desde hace años en Dublín y conoce a la perfección su funcionamiento.

French se dedicó antes a la interpretación que a la literatura. Formada en el prestigioso Trinity College, ha trabajado en obras de teatro, películas e incluso como actriz de doblaje. Su primera novela, titulada ‘El silencio del bosque’ apareció en 2007 e inmediatamente la convirtió en una figura del “thriller”, pues obtuvo varios premios, entre ellos el prestigioso Edgar. Es una historia escalofriante sobre la desaparición de tres niños en una arboleda cercana a su domicilio. Tras ella, vino ‘En piel ajena’, con la investigadora Cassie Maddox haciéndose pasar por la víctima de un crimen para hallar a los culpables, y ‘Faithful Place’, con la cual obtuvo el Premio Points. En fin, ‘No hay lugar seguro’, con la crisis económica como trasfondo, y ‘Broken Harbour’ completan una producción narrativa que ha consagrado a French como una de las figuras del género negro tanto en Europa como en Estados Unidos.

Y ahora llega a España ‘El lugar de los secretos’ que -como decíamos- transcurre en el prestigioso internado femenino de San Kilda. Holly es una de sus alumnas y, revisando el mural donde sus compañeras cuelgan mensajes, encuentra una foto de Chris Harper acompañada de un mensaje anónimo que dice “sé quién lo mató”. Comienza así una intriga que va descubriendo los más inconfesables secretos del colegio y que absorbe al lector hasta la última página.

Como curiosidad, señalaremos que, a diferencia de sus colegas, Tana French no acostumbra a repetir un mismo detective en sus obras. Sin embargo, es frecuente que determinados personajes de una reaparezcan en otra. En este caso, ha ido más lejos, ya que Holly es la hija de Frank, el protagonista de la citada ‘Faithful Place’.

Vía: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...