‘El mal camino’, de Mikel Santiago

La nueva novela del autor de ‘La última noche en Tremore Beach’ es otro relato lleno de suspense que atrapa al lector.

el mal camino

En los últimos tiempos, hemos asistido al debut de jóvenes escritores que parecen tener un futuro prometedor. Pero, entre ellos, hay algunos que ya se han consagrado como figuras de las letras. Quizá el ejemplo más evidente sea el de Dolores Redondo con su ‘Trilogía del Baztán’. También en el género policíaco y con un éxito espectacular ha iniciado su carrera el igualmente vasco Mikel Santiago (Portugalete, 1975), cuya primera novela cosechó tan buenas críticas como ventas.

Se titulaba ‘La última noche en Tremore Beach’ y combinaba magníficamente el terror con el suspense de tipo psicológico. Un músico en plena crisis creativa se instala en una remota playa del norte de Irlanda buscando la inspiración. Sin embargo, tras un accidente, empieza a tener unas terroríficas visiones que guardan relación con sus vecinos.

No fue casual la elección del escenario, ya que Santiago vivió varios años en aquel país y más tarde en Holanda. Ha trabajado en el mundo de la informática, actividad que combinaba con la escritura y con la música, pues forma parte de una banda de rock. Y por fin ahora llega a las librerías su segunda novela, ‘El mal camino’, ambientada en un rico pueblo de la Provenza. Su planteamiento inicial no puede ser más sugerente: Chucks Basil, una estrella músical en decadencia, cree haber atropellado a una persona en la carretera. No está seguro porque su cabeza, tras años de excesos con las drogas, no está muy lúcida y además había bebido.

Por si ello fuera poco, no ha aparecido ningún cadáver. El músico pide ayuda a su amigo el escritor Bert Armandale y con ello le mete en un buen lío ya que éste bastante tiene con arreglar su matrimonio y solucionar sus sequedad creativa. Así, el suspense está servido en una magnífica novela escrita con tono directo y que atrapa al lector.

Vía: ‘Elemental’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...